Christensen será baja ante Las Palmas

El central danés Andreas Christensen no salió a ejercitarse con sus compañeros en la sesión previa del Barça-Las Palmas de este sábado (21.00 horas)

La UD Las Palmas más azulgrana

Andreas Christensen, durante el calentamiento previo al Atlético - Barça

Andreas Christensen, durante el calentamiento previo al Atlético - Barça / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Andreas Christensen es la gran ausencia en el entrenamiento del FC Barcelona de este Viernes Santo, previo al duelo contra la UD Las Palmas del sábado a las 21.00 horas en MontjuÏc.

El central danés no ha aparecido junto al resto de sus compañeros y apunta en toda lógica a ser baja contra los insulares. A la espera de lo que comente Xavi Hernández en la rueda de prensa de las 13.00 horas, el danés no se habría recuperado de unas molestias en el talón de Aquiles que le impidieron también estar con su selección en la última ventana internacional.

En cambio, sí que está sobre el césped del Tito Vilanova Ferran Torres, que apunta a ser la gran novedad en la lista de convocados. También se ejercitan con aparente normalidad y con el grupo Ronald Araujo -que descansó entre algodones con Uruguay- y Robert Lewandowski, que acumuló muchos minutos con Polonia y podría no ser de la partida ante los amarillos.

'Multitudinario' túnel de collejas

Precisamente, el polaco ha sido uno de los jugadores objeto del típico 'túnel de collejas' con motivo de su clasificación para la Eurocopa. También han pasado por esta señal de celebración Lamine y Cubarsí -tras su actuación con la Roja-, Ferran Torres -y su regreso- y Joao Cancelo, tras superar unas pruebas médicas.

Xavi cuenta con el muro senegalés

En la sesión preparatoria, Xavi Hernández ha seguido contando por segundo día consecutivo con los centrales senegaleses del filial Mika Faye y Mamadou Mbacke. También están los habituales Héctor Fort, Marc Guiu, Marc Casadó y Diego Kochen.