Pedri ya pisa césped con vistas al PSG

El canario se ha dejado ver en el entrenamiento del primer equipo de este jueves y trabaja para llegar para el duelo ante el PSG

Xavi llama a los muros africanos del Barça Atlètic

La plantilla del Barça se entrena tras una semana de compromisos de la selección

La plantilla del Barça se entrena tras una semana de compromisos de la selección / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Buen rollo y caras sonrientes en el entrenamiento de este jueves de la primera plantilla del FC Barcelona. Xavi recuperaba a todos los internacionales después de un largo parón en el que apenas ha podido trabajar con siete futbolistas del primer equipo.

Los internacionales han hecho trabajo de recuperación. Araujo y Christensen se han ejercitado al margen y tienen complicado llegar al partido del sábado ante la UD Las Palmas. Además, una de las grandes novedades que hemos visto sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper es la de Pedri.

KO DESDE EL ATHLETIC

El de Tegueste ha realizado ejercicios sobre el césped. Lesionado en el Athletic-Barça, el canario no ha estado en las 'finales' contra Nápoles y Atlético. A menos de dos semanas para el partido de ida de semifinales de Champions ante el PSG, Pedri apura para estar disponible. Casi imposible como titular, pero sí para estar disponible para Xavi. Frenkie de Jong, que tenía para 4-5 semanas, sigue el plan previsto y si todo continúa así podría estar de cara a la ida en París.

LA EUROCOPA EN EL HORIZONTE

Lógicamente, en el seno del club se va con pies de plomo con el de Tegueste. Los precedentes con ese bíceps femoral llaman a la prudencia extrema. En cualquier caso, las sensaciones son buenas y de ahí que lo hayamos visto este jueves pisar césped y hacerlo con cierta intensidad ya. En el horizonte, este tramo final de curso con muchas cosas en juego a nivel de clubes y con la Eurocopa también a la vista. El canario es un fijo en la lista de 23 de Luis de la Fuente, siempre y cuando llegue sano a la cita, claro.

Esta campaña Pedri acumula 24 partidos oficiales con dos goles y cuatro asistencias. Asimismo, se ha perdido 18 encuentros por baja médica. 19 con el de este sábado ante la UD Las Palmas. La idea sería que no se sumara ninguno más a esa lista.

TEMAS