¡El Chelsea renueva unilateralmente a Maatsen para que no vaya al Barça!

El club londinense ejecuta una cláusula para ampliar su contrato hasta el 2025 a pesar de que casi no juega

El lateral zurdo quería irse libre y en el club blaugrana había buenos informes

El doblete de Ian Maatsen al Wrexham

El doblete de Ian Maatsen al Wrexham / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Chelsea habría renovado de forma unilateral a Ian Maatsen, lateral zurdo de 21 años que acababa contrato en junio y lo ha hecho a pesar de que no cuenta con la confianza de Mauricio Pochettino. Según 'The Standard', el club inglés ha ampliado su vinculación de forma sigilosa para evitar que salga libre ante el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios con la carta de libertad. En el Barça hay muy buenos informes del zurdo desde hace algunos años y se le veía como una oportunidad de mercado.

SPORT explicó hace unos días que Maatsen era uno de los jugadores monitorizados para reforzar al equipo de cara al próximo proyecto deportivo. Se trata de un lateral zurdo internacional, que la pasada temporada estuvo a un gran nivel en el Burnley como cedido pero que no ha tenido continuidad en el Chelsea. De hecho, esta temporada solo ha disputado 81 minutos a pesar de ser un jugador que va habitualmente a las convocatorias.

Maatsen había rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea ya que no ve futuro en el club londinense y era consciente de que el movimiento solo se realizaba para poder venderle este verano al mejor postor. West Ham y el mismo Burnley estaban interesados en firmarle ya el pasado verano aunque no se llegó a acuerdo alguno y el futbolista ha tenido que continuar vinculado al Chelsea.

Según 'The Standard', la aparición del Barça habría motivado el movimiento de última hora del Chelsea renovando al futbolista por una temporada con el objetivo de sacar rédito económico. El club blaugrana está peinando el mercado en busca de laterales, ya que Marcos Alonso acaba contrato aunque tampoco se descarta su continuidad si se rebaja el salario de forma importante. Maatsen era uno de los futbolistas monitorizados, pero tras la renovación unilateral pierde enteros.

El club blaugrana también se había fijado en el lateral zurdo de Boca Júniors Valentín Barco, pero el Manchester City se ha avanzado a la operación y es probable que firme o bien este enero con el pago de una pequeña cantidad económica o el próximo mes de junio con la carta de libertad. Otro de los jugadores relacionados es el bético Miranda, que termina contrato y no ha renovado con el Betis. El Milan también está interesado en el exblaugrana siempre que llegue con la carta de libertad.