Acuerdo cerrado con Oriol Romeu

Acuerdo cerrado con Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / | LALIGA

El Barça tiene la negociación muy avanzada con el Girona, mientras que con el jugador ya está todo pactado

Habrá un acuerdo amistoso entre los dos clubes catalanes y se cerrará en las próximas horas

Oriol Romeu está a un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El club blaugrana tiene la negociación con el Girona muy avanzada, a la espera de poder cerrar el traspaso en las próximas horas; mientras que con el centrocampista tiene todos los flecos ya pactados

Habrá un acuerdo amistoso entre los dos clubes catalanes y Oriol Romeu regresará a la disciplina culé, después de formarse como blaugrana entre 2004 y 2011. El centrocampista llegó a debutar con el primer equipo, vistiéndose de corto en dos encuentros de la temporada 2010/11: uno en LaLiga y otro en la Supercopa de España.

Tras salir de la capital catalana puso rumbo al Chelsea, regresó a LaLiga para jugar una temporada en el Valencia, salió en el curso siguiente al Stuttgart y se hizo un hombre en el Southampton, donde estuvo siete campañas. El año pasado regresó a Cataluña y firmó por el Girona, donde se convirtió en el faro del equipo y en un indiscutible para Míchel en su proyecto deportivo.

Así pues, tras la salida de Sergio Busquets, Xavi Hernández ya tiene un relevo para el excapitán en el pivote del equipo. La situación financiera que atraviesa el club azulgrana ha obligado a la dirección deportiva a apostar por un perfil más 'low cost', pero la llegada de Oriol Romeu ha logrado el visto bueno y la aprobación de todos los integrantes.

El futbolista, que en septiembre cumplirá 32 años, se convertirá en el tercer fichaje de la temporada del FC Barcelona, tras las incorporaciones de Ilkay Gündogan y de Iñigo Martínez. El de Ulldecona se incorporará a la pretemporada blaugrana y la intención del club es que pueda estar ya presente durante la pretemporad del equipo en los Estados Unidos para aclimatarse al nuevo vestuario y al estilo de juego del Barça.

Temas