Pedri: "Todos los entrenadores me dicen que tengo que mejorar mis registros goleadores"

"La Liga es un título muy importante para nosotros y vamos a ir con todo a por ella"

"Cuando jugamos bien y estamos físicamente bien, el juego que practicamos es imparable"

Osasuna - Barça | El gol de Pedri

Pedri hizo el 1-1 en El Sadar en el inicio del segundo tiempo / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça vuelve a tomar este domingo el pulso a la Liga tras su sufrida victoria en el estreno de la Copa del Rey ante el Intercity (3-4). El conjunto que dirige Xavi Hernández pondrá en juego su liderato en el siempre complicado Metropolitano, donde le espera un Atlético necesitado de puntos.

La última experiencia contra el conjunto colchonero se resolvió con una exhibición de fútbol blaugrana (4-2), un partido que Pedri aún recuerda, tal y como explica en una entrevista a 'Dazn', plataforma que emitirá el encuentro: "Sabemos que va a ser un partido complicado y es difícil que se pueda repetir un escenario como el del año pasado, pero ojalá se dé un partido así”. 

El centrocampista tinerfeño se suma al mensaje que se está enviando desde dentro del club respecto a los objetivos para este curso: “LaLiga es un título muy importante para nosotros y vamos a ir con todo a por ella”

Pedri también analizó su progresión, incidiendo en la necesidad de elevar sus registros goleadores: “Todos los entrenadores que he tenido me han dicho que tengo que mejorar en esa faceta. Sé que tengo que hacerlo. Puedo mejorar en muchas cosas: en la toma de decisiones, en llegar más al área, en trabajar más para el equipo”. 

Pedri reconoce que tiene que elevar su capacidad goleadora

Pedri reconoce que tiene que elevar su capacidad goleadora / DAVID RAMÍREZ

Pese a que el equipo ha sido eliminado de la Champions League en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva y no acaba de encontrar la regularidad que el barcelonismo desearía, el crack blaugrana considera que están en el buen camino: “Cuando jugamos bien y estamos físicamente bien, el juego que practicamos es imparable (...) Es verdad que no hemos ganado títulos como tal, pero el estilo Barça, adaptándose al fútbol de ahora, puede tener mucha relación con títulos y victorias y se verá próximamente”

Ter Stegen: "Lewandowski nos está dando más de lo que podíamos imaginar"

Marc André Ter Stegen lamentó la ausencia por sanción de Robert Lewandowski, un fichaje que ha tenido un rendimiento inmediato desde el primer día: “Tampoco es necesario explicarle mucho. Lo que podía hacer, lo he hecho. Por el idioma, se está intentando integrar mucho y eso le ayuda a él y a todos los compañeros. Sabíamos lo que íbamos a fichar y esto es lo que hace, incluso mejor de lo que podíamos haber imaginado”.

El cancerbero celebró la consistencia defensiva que está mostrando el equipo, especialmente en el torneo de Liga: ”Es algo de todo el equipo. Si todo va en contra, tú como portero también sufres. Yo podía haber estado mejor, pero ahora estoy en un momento muy bueno. Como equipo estamos trabajando defensivamente muy bien y ese es el objetivo, mantener esa estabilidad. Estamos trabajando mucho para que el contrario no tenga esa facilidad para rematar o para marcar goles”.

TEMAS