El 1x1 del FC Barcelona ante el Villarreal

Partido de época de un Araujo en un estado de forma sublime y bueno en líneas generales de un Barça que bajó bastante en la segunda mitad

Lewandowski, bien como asistente pero negado de cara a puerta; gran Pedri y más discretos Koundé o Raphinha en la derecha

El 1x1 del FC Barcelona ante el Villarreal

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido importante el que disputa esta noche en el estadio de La Cerámica, uno de los más complicados que le quedan en calendario a los de Xavi Hernández. Un triunfo colocaría al Barça 11 puntos por encima del Real Madrid, que tiene partido pendiente para el próximo miércoles por el Mundial de Clubes. El técnico de Terrassa apostaba ante el Villarreal de nuevo por un 4-4-2 con la novedad de Franck Kessie por el lesionado Busquets.

Tiene una idea y un dibujo totalmente asentados el egarense y en los partidos importantes tiene toda la pinta de que no se moverá de ahí. Por su lado, Quique Setién salía con una alineación algo más conservadora de lo esperado tras sentar a Chukwueze y apostar como delanteros por Yéremi y Morales.

Muy buenos primeros 45 minutos del conjunto azulgrana, dinámico, certero en las asociaciones y acumulando gente en las transiciones. Golazo coral de Pedri y el único 'borrón', quizás, no haber marcado el segundo en las dos clarísimas de Lewandowski.

BAJÓN TRAS EL DESCANSO

Ha bajado el equipo en la segunda mitad, ha dado un paso atrás y ha terminado sufriendo demasiado. Dos caras bastantes distintas de un equipo que, eso sí, ahora sabe cerrarse y defender como bloque con seguridad.

Estas son las valoraciones de SPORT:

6

Ter Stegen, Portero

Inadvertido

Muy bien con los pies, pero sin tener que intervenir en ningún tiro visitante. No chutó a puerta el Villarreal. Más allá de eso, intimida como nunca y da una seguridad clave a la defensa.

9

Ronald Araujo, Defensa

Inmenso

Varias acciones vistosas de central de época. Pura potencia y corrección. Físicamente una 'bestia', imperial. Y cada vez más fino con el balón. Partido sencillamente impresionante del charrúa.

7

Alejandro Balde, Defensa

Aerolíneas

Varias arrancadas marca de la casa del de La Verneda, que ha recorrido sin parar el costado izquierdo dando siempre la alternativa. Bien atrás aunque sin poder ser certero en línea de fondo.

8

Frenkie de Jong, Centrocampista

Imperial

Partido mayúsculo. Jugando suelto, dividiendo. Está en un estado de forma excelso. Y cuando aparece cerca del área deja detalles como la 'cuchara' a 'Lewy' en la primera mitad. Finísimo.

7

Gavi, Centrocampista

Gladiador

Otra lección de entrega, de fajarse con cualquiera, de jugar como un veterano. Es un pulmón y su carácter es imprescindible en este Barça. Ha participado en el gol de Pedri.

8

Pedri, Centrocampista

Diferencial

Apenas nos había dado tiempo a pestañear que ya había dado un pase clarísimo a 'Lewy' de gol. Todo lo ha hecho con sentido y bien, excepto alguna pérdida aislada. Explotando, como pedía Xavi, su versión goleadora.

6

Ferran Torres, Delantero

Currante

Entró los últimos 10 minutos y cumplió con trabajo y provocando alguna falta.

6

Jordi Alba, Defensa

Interior

Entró por Kessie para jugar de interior sin tiempo para prácticamente nada.