Cech presume de haber frenado a Messi durante muchos años

Así fueron las últimas paradas de Cech como profesional

Así fueron las últimas paradas de Cech como profesional / MEDIAPRO

SPORT.es

El veterano portero del Chelsea Petr Cech se resiste a colgar los guantes pese a que ya tiene 38 años. En octubre pasado volvió a ser inscrito por el club londinense en la lista de jugadores para la Premier League en previsión de algún contratiempo y ahora ha aprovechado la situación para recordar sus mejores momentos y, sobre todo, presumir de haber sido capaz de frenar al mejor del mundo, el argentino Leo Messi, durante muchos años.

En vísperas de que el Chelsea se midiera el pasado miércoles al Rennes en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, Cech pasó revista a sus duelos con el jugador del FC Barcelona y recordó que durante mucho tiempo logró que no le marcara un gol en partido oficial. "Necesitó mucho tiempo para marcarme. Diez partidos, de hecho, y ya era jugador del Arsenal cuando lo logró".

orgulloso

El portero checo dijo con orgullo que Messi "falló penaltis, hice paradas, le pegó al poste, pero nunca me marcó en el Chelsea. Fue un placer mantener la portería a cero frente a él".

Y rememoró un momento especial del que guarda un gran recuerdo. "Cuando dispuso del penalti en el Camp Nou en 2012, ese fue el momento definitivo. Estaba pensando qué podía hacer, qué haría. Y mi estrategia fue esperar hasta que pudiera ver hacia dónde iba a golpear. Cuando me moví en la dirección en la que iba a chutar, sabía que debía pegarle arriba si quería batirme, pero se le fue demasiado y pegó en el larguero", apuntó recordando aquel encuentro disputado en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Champions League en el que el Chelsea se acabó imponiendo y clasificando gracias a un gol de Fernando Torres.