Pellegrini "No tengo ninguna duda, Messi es el mejor del mundo"

Pellegrini: "Messi sigue siendo el mejor, junto a Cristiano"

Pellegrini: "Messi sigue siendo el mejor, junto a Cristiano" / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Manuel Pellegrini aseguró en la previa del Barça-Real Betis que llegarán al Camp Nou a la búsqueda del triunfo y defendió la condición de número uno de Leo Messi. El técnico chileno espera que su equipo sea fiel a su estilo en el Camp Nou y valoró la figura de Ronald Koeman, dejando en duda el estado de su delantero Fekir.

Manuel Pellegrini salió al paso de las dudas que algunos generan en torno a Leo Messi. "No tengo ninguna duda de que Messi sigue siendo el mejor del mundo, con Cristiano Ronaldo", dijo, para añadir sobre el debate por la falta de gol del argentino en el arranque de la temporada que “si en determinado momento (Messi) no hace goles, el rendimiento del equipo a veces va acorde al individual. Ha habido muchas habladurías o cosas que han sucedido dentro del entorno del club, pero sus cualidades como jugador las demuestra igual en cada partido".

AMBICIOSO

El entrenador del conjunto verdiblanco demostró su habitual ambición deportiva pese a la dificultad del choque ante el Barcelona. "Siempre vamos con la intención de ganar los tres puntos; es difícil hacerlo contra el Barcelona, pero la intención y la predisposición a hacerlo la vamos a tener desde el primer minuto".

El chileno admitió que “una de las cosas complicadas es la posesión de balón, porque tiene altísima posesión, jugadores muy técnicos y que se equivocan poco”. Para intentar arrebatárselo “será muy importante que nos equivoquemos menos cuando lo tengamos nosotros”.

Pellegrini aceptó que su compatriota, el meta exblaugrana Claudio Bravo, puede tener un papel importante a la hora de frenar el ataque y presión azulgranas por su buen juego de pies. "Eso parte del portero. Cuantos menos balones perdamos, más continua puede ser nuestra posesión; y eso empieza por una buena salida desde nuestra portería”.

LAS DUDAS DE FEKIR

Pellegrini explicó que su delantero Fekir no se entrenó con el grupo en la primera parte de la sesión del viernes, como Juanmi Guardado, porque “no está al cien por cien. Está trabajando con los fisios”.

El técnico chileno del Real Betis espera que su equipo “presente la personalidad que tuvimos ante Real Madrid y Atlético de Madrid. En ambos partidos hicimos un buen primer tiempo, con iniciativa y ocasiones, incluso estuvimos en ventaja". Para dar un paso adelante, “tenemos que aumentar el poder de definición, que fue lo que nos faltó”.

Su deseo es que su equipo tenga “una idea futbolística y una personalidad para ir a desarrollarla ante cualquier rival, con los matices tácticos del rival". Por eso, no piensa alterar su patrón de juego en el Camp Nou. “No vamos a cambiar todo lo que hacemos para ir a buscar un punto allá al Camp Nou", completa”. 

DESTACÓ LA CAPACIDAD DE KOEMAN

Pellegrini también fue cuestionado por las palabras de Joaquín sobre Ronald Koeman en las que decía que no saludaría al entrenador del Barcelona. "Son conflictos que quedan dentro del camarín (vestuario). Koeman y Joaquín sabrán hasta qué punto se descalifican el uno al otro", aseveró.

Pese a todo el chileno dijo de Koeman que “ha demostrado a lo largo de su carrera su capacidad como técnico, ha estado a cargo de la selección de Holanda, ahora fue elegido por el Barcelona para hacerse cargo del plantel, ha dirigido otros clubes importantes como el Valencia…", recordó.