Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La carpeta central de Deco

El verano se presenta muy movido para el director deportivo del Barça

A la actual nómina de centrales pueden sumarse otros tres cedidos

"Para mí no hay duda, Araujo es el presente y el futuro del equipo"

Xavi Hernández habló sobre Ronald Araujo en rueda de prensa / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La dirección deportiva del Barça, con Deco a la cabeza, tiene muchos deberes de cara a la próxima temporada. Más allá de intentar reforzar la plantilla, algo que en estos momentos parece una quimera, habrá que gestionar los casos de ocho jugadores que están cedidos. De todos ellos, tres son centrales: Èric Garcia, Lenglet y Chadi Riad (el club quiere ejecutar la cláusula de recompra). Además, en el equipo actual figuran Iñigo Martínez, Koundé, Araujo, Christensen y Cubarsí, que el club quiere consolidar entre los grandes.

En total, el próximo verano pueden coincidir en la pretemporada hasta ocho jugadores que comparten posición, lo que obligará a tomar decisiones para aligerar esa zona del campo. La intención es lograr alguna venta importante (Araujo es quien más pretendientes tiene) y otras menos pretenciosas (Lenglet).

Diego Carlos y Lenglet, durante el partido ante el Everton

Diego Carlos y Lenglet, durante el partido ante el Everton / ASton Villa

En cambio, Èric Garcia tiene muchos números de regresar a casa tras una temporada excelente en el Girona. La realidad es que no todos caben en el proyecto de la próxima temporada y Deco busca la fórmula que permita al primer equipo ser lo más competitivo posible y, al mismo tiempo, obtener el máximo rendimiento económico del excedente.