Carles Puyol: "Lo más difícil es ganar después de ganar. Eso es lo que hace el Barça"

Puyol, en la rueda de prensa de los Laureus

Puyol, en la rueda de prensa de los Laureus / Laureus

El exfutbolista Carles Puyol, miembro de los Premios Laureus que se entregarán esta noche en Mónaco, elogió el papel del técnico Luis Enrique al frente del FC Barcelona: "Lo está haciendo muy bien. Ha conseguido lo más difícil, que es ganar después de ganar (todo)... Y eso tiene mucho mérito", señaló.

Puyol, que lo ha ganado prácticamente todo en el mundo del fútbol, destacó: "Luis Enrique está haciendo un gran trabajo. Inició tiempo atrás un ciclo que aún sigue vigente. Lo más difícil es ganar después de ganar y él lo ha hecho así que le deseo lo mejor y espero que pueda seguir en esa misma línea. Siempre es más difícil ganar después de ganar porque aparecen los egos, los futbolistas se pueden relajar y, tras haber alcanzado el objetivo, se corre el riesgo de bajar los brazos. Parece que no sea necesario trabajar con tanta intensidad. Y es al revés, se trata de trabajar, como mínimo, igual que antes sino más", señaló el excentral catalán.

Carles Puyol lamentó la lesión de Aleix Vidal: "Es una pena lo que le ha ocurrido. Desde aquí (por Mónaco) le quiero enviar un gran saludo y un mensaje de ánimo. Lo estaba haciendo muy bien pero así es el fútbol. Le pasó lo peor que puede ocurrir en este deporte... Y además, en el minuto 86", explicó. No se quiso entrometer acerca de la posibilidad de que el Barça haga algún fichaje o le brinde la oportunidad a un jugador joven que ocupe el puesto de lateral derecho: "Eso es cosa de los responsables del club. Ellos sabrán qué es lo que hay que hacer. A mi me parece que la plantilla es amplia y creo que hay otros jugadores que se pueden adaptar 

Messi, el mejor de la historia

Preguntado por quien es el mejor defensor del mundo, atajó rotundo: "¡Piqué!". También tuvo palabras para Messi: "el mejor jugador de la historia. En  cada una de sus jugadas nos sorprende. Es un verdadero placer verle jugar". De Neymar señaló: "está en el mejor club para continuar creciendo". No le preocupa lo más mínimo que el Barça está en todos los frentes, Liga, Champions y Copa del Rey: "Lleva años haciéndolo... No hay que preocuparse por eso. Sus objetivos son ganarlo todo. Todos los futbolistas saben que esa es la finalidad y están preparados para ello. Es parte de lo que significa ser culé".

Echa de menos lo que significa ser jugador: "me hubiera gustado continuar hasta los 41 años, pero no pudo ser. Mi lesión de rodilla me lo impidió. Fue muy duro el primer año tras la retirada. Por suerte, ya me he recuperado y ahora el paddle cubre el 'mono' de la competencia". Había que preguntarle sobre el escenario de la final de la Copa del Rey: "¿El Bernabeu...? Bueno, está claro que habrá que buscar la instalación que tenga el mayor aforo posible. Cada año se suscita ese morbo pero entiendo la postura del Real Madrid. Si tienen obras, pues tienen obras", ironizó con una leve sonrisa