Cancelo estará contra el Granada

El portugués sigue trabajando con su plan específico y Xavi podrá contar con él domingo

Raphinha, Ter Stegen y Gündogan entrenan con normalidad y Sergi Roberto todavía lo hace al margen del grupo

Los otros deberes de Deco

Xavi analiza el estado de João Cancelo

El técnico de Terrassa avanza que el portugués será baja y sí estará el miércoles en San Mamés / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras dos días y medio de fiesta, algo que la plantilla del Barça ni recordaba, pues no había descansado desde el 29 de diciembre, el grupo que dirige Xavi Hernández volvió ayer por la tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo contra el Granada que se jugará en Montjuïc a las nueve de la noche.

Esta mañana, los de Xavi han realizado la segunda sesión preparatoria de la semana. Marc-André Ter Stegen sigue entrenándose sin problemas y recibirá el alta médica en los próximos días, regresando a la portería contra el Granada. El guardameta alemán está de baja desde mediados de noviembre por una dolencia en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano.

También ha entrenado sin problemas Ilkay Gündogan, una vez ha superado el dolor en la zona lumbar que le causó un fuerte golpe en la primera mitad del partido contra el Alavés y que obligó a Xavi a sustituir al internacional alemán en la segunda mitad.

Por lo que respecta a Cancelo, que solo pudo jugar media parte en Vitoria por las molestias que arrastra en la rodilla derecha, ha seguido con el plan específico marcado por los servicios médicos y no tendrá problemas para estar el domingo a disposición de Xavi.

Se va vaciando la enfermería y también se espera que puedan recibir el alta antes del partido contra el Granada tanto Raphinha como Sergi Roberto. Seguro que la tendrá el brasileño, que se ha entrenado con normalidad, mientras Sergi Roberto, que tuvo que parar por unas molestias en el tendón de Aquiles, sigue al margen del grupo y mañana se decidirá si ya se une al mismo pensando en el partido del domingo.

En la sesión preparatoria de esta mañana, Xavi también ha contado con una serie de jugadores del filial. A los habituales Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Casadó, se han sumado Pau Víctor, Unai, Mikayil Faye, Quim Junyent y Brian Fariñas.