Bernardo Silva, pendiente del 'caso De Jong'

El Barça apurará sus opciones para fichar al centrocampista que desea Xavi

La salida del holandés es imprescindible para la llegada del jugador del Manchester City

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya ha fichado cinco futbolistas este verano. Las incorporaciones de Christensen, Koundé, Kessié, Raphinha y Lewandowski han supuesto una inversión superior a los 150 millones de euros. El objetivo de estas incorporaciones no es otro que satisfacer las peticiones de Xavi para construir un equipo competitivo. Pero el mercado no se ha acabado. Y el club blaugrana tiene todavía en mente tres nuevos fichajes: los laterales del Chelsea Azpilicueta y Marcos Alonso y, sobre todo, el centrocampista del Manchester City Bernardo Silva.

La operación con el Chelsea está encaminada. Solo falta que el club inglés encuentre sustitutos para sus dos defensas. La llegada de Cucurella, procedente del Brighton a cambio de casi 60 millones de euros, permitirá activar en las próximas horas la salida de Marcos Alonso. Mientras que la situación de Azpilicueta puede desencallarse también en un breve plazo de tiempo. La incorporación del internacional español provocará el traspaso de Dest, por quien ya se han recibido interesantes ofertas en el Camp Nou.

Sin embargo, el fichaje más complejo será el de Bernardo Silva, que puede alargarse hasta finales de agosto. El Barça no tiene prisa. Sabe del interés del futbolista por recalar en el Camp Nou. De hecho, Xavi ya ha mantenido varias conversaciones con el centrocampista portugués para convencerle de su importancia en el proyecto. Y el acuerdo con el jugador no sería complicado. El problema radica en el poco interés que tiene el Manchester City en desprenderse de un titular indiscutible para Guardiola.

De todas formas, el club inglés ya ha empezado a hacer maniobras para buscarle un sustituto ante la decisión de Bernardo Silva de ir al Barça. Pep ha pedido la contratación de Lucas Paquetá como alternativa y las negociaciones están muy avanzadas. Ahora solo falta que el Barça consiga el dinero para hacer frente a un fichaje que rondaría los 80 millones de euros. Y aquí es donde entra la figura de Frenkie De Jong: la venta del holandés es imprescindible para afrontar la incorporación del centrocampista portugués.

Como ya informó SPORT este lunes, la venta de De Jong está condicionada a un acuerdo económico con el Barça. El holandés, aunque prefiere quedarse en el Camp Nou, estaría dispuesto a ir al Manchester United, al Chelsea o al Bayern si se desbloquea el tema de su salario. El Barça le debe una parte de la ficha que se defirió y también tiene comprometido un 'bonus' con el futbolista. Si algún club asume estas cantidades, De Jong aceptará salir y eso permitirá acelerar el fichaje de Bernardo Silva. De hecho, el portugués está muy pendiente de la situación de Frenkie De Jong porque de su traspaso dependen sus opciones de cumplir su sueño de jugar en el club blaugrana.