En Lisboa ya esperan a Bellerín

El lateral catalán puede pasar hoy mismo la revisión médica con el Sporting de Portugal

Se marchará cedido a cambio de una pequeña cantidad

Bellerín: "En el fútbol, cada vez hay menos paciencia"

Bellerín, en la rueda de prensa previa al partido Plzen-Barça, habla de la situación actual del fútbol y de la importancia de los procesos  / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Último día de mercado de invierno y de movimientos en el Barça. Tras las marchas de Piqué y Memphis, Bellerín será el tercer jugador que abandonará la plantilla del primer equipo. Lo hará rumbo al Sporting de Portugal. El lateral catalán es esperado durante el día de hoy en Lisboa para pasar la revisión médica.

Bellerín llega al Sporting de Portugal como relevo de otro internacional español, el exjugador del Girona, Pedro Porro, que ya viajó ayer a Londres para incorporarse al Tottenham, dejando unos 47 millones de euros en las arcas del Sporting. El todavía jugador del Barça se marchará en calidad de cedido a cambio de una pequeña suma de dinero. El club blaugrana también se ahorrará su ficha hasta final de temporada, consiguiendo algo de fair play que le permita acometer alguna incorporación en este último día de mercado. Desde Portugal indican que el jugador firmará contrato con el Sporting de Portugal el próximo verano, cuando quede libre con el Barça, que podría reservarse un porcentaje de una futura venta.

POCAS OPORTUNIDADES

Bellerín, formado en las categorías inferiores del Barça, regresó al club blaugrana el pasado verano, a última hora y tras fallar el fichaje de César Azpilicueta. Llegó con la carta de libertad desde el Arsenal para reforzar el lateral derecho, pero ha tenido pocas oportunidades, pues Xavi ha preferido jugar con Koundé y Araujo en esa posición, estando también Sergi Roberto pode delante del catalán. En total, ha disputado 494 minutos en lo que llevamos de temporada repartidos en siete partidos, siendo titular en cinco de ellos.