FC Barcelona

Campaña contra Neymar previa a la visita del Atlético

La prensa de Madrid ha iniciado una campaña en contra de Neymar, a quien acusan de provocador

Neymar, en su partido ante el Leganés

Neymar, en su partido ante el Leganés / sport

sport.es

Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, es el protagonista de las páginas de la prensa deportiva de Madrid, A pocos días de disputarse el duelo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, desde Madrid han recuperado la polémica sobre las provocaciones de Neymar a sus rivales. Un debate que parecía que estaba cerrado pero que se ha reabierto en Madrid, sobre todo a raiz de los polémicos comentarios de Michael Laudrup en la retransmisión del Leganés - FC Barcelona.

Precisamente, el diario 'As' informa que "asoma en el calendario la visita del Atlético de Madrid y en el recuerdo aparecen las duras batallas vividas con los futbolistas del Cholo Simeone hace dos temporadas, en una durísima eliminatoria de Copa que acabó pasando el Barça"  y que "el brasileño siempre fue marcado muy de cerca por los rivales, que ante la impotencia de poder arrebatarle la pelota, acaban siendo muy duros con el atacante azulgrana".

Su director, Alfredo Relaño, en su artículo de opinión indica que "cuando del malabarismo no saca provecho, se empieza a ver de otra manera. Y más si se da ante un equipo inferior (casi todos los que se enfrentan al Barça lo son) y con el marcador resuelto. En esos casos es fácil que se confunda con una burla fea", concluyendo que "al fin y al cabo, el estilo es el hombre. En fin, si yo estuviera cerca de Neymar le aconsejaría escuchar a Laudrup. Se está haciendo un cartel que no le conviene, porque cada vez se encontrará a más rivales dispuestos a hacérselo pagar".

Por su parte, el diario Marca recuerda que "uno de los partidos más calientes que ha vivido Neymar fue el que enfrentó al Barcelona con el Atlético de Madrid en los cuartos de Final de la Copa del Rey de la temporada 14/15. Aquel año el conjunto culé acabaría eliminando a los rojiblancos, pero el encuentro del Vicente Calderón (2-3) terminó con los atléticos muy enfadados con el brasileño".