El calendario del Barça hasta final de temporada

Al Fútbol Club Barcelona le quedan tres finales para luchar por el campeonato de liga

Levante, Celta de Vigo y Eibar son los tres rivales que le esperan antes de finalizar la competición

Piqué, tras empatar ante el Atlético: "Seguimos vivos por LaLiga"

Piqué, tras empatar ante el Atlético: "Seguimos vivos por LaLiga" / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El campeonato de La Liga permanece en el aire tras el doble empate que se produjo entre los cuatro primeros clasificados de la competición. El Atlético es el único que depende de si mismo para alzarse con el trofeo después del 0-0 contra los azulgranas. Dos puntos por debajo de ellos están Barça y Real Madrid, quienes aún batallan por el campeonato.

La primera final del equipo será el próximo martes, que se enfrentarán al Levante (a las 22 horas). Los granotas no han logrado la victoria en los últimos cinco partidos, en los que jugaron contra Villarreal, Sevilla, Elche, Celta y Alavés. Les urge la victoria para no seguir bajando posiciones en La Liga. Actualmente están en décimo quinta posición, a nueve puntos del descenso. Y aunque bajar de categoría ya no es una posibilidad, los valencianos no deberían seguir perdiendo más puntos en la tabla. Además del encuentro contra los de Koeman, les faltan Getafe y Cádiz.

Para el segundo asalto, recibirán al Celta de Vigo el próximo domingo (a las 18:30 horas). Cinco puntos separan a los gallegos de Europa. Por delante tienen al Betis, aunque los andaluces acumulan un partido menos en la competición.

Vienen de dos victorias consecutivas en los últimos dos encuentros disputados. El último enfrentamiento fue clave para poder aspirar a la competición europea, se impusieron 4-2 al Villarreal, quien ocupa la última posición europea y quien además está en la final de dicha competición. También ganaron al Levante 2-0 en la penúltima jornada, el rival del Barça la próxima jornada.

El último encuentro será contra el Eibar, el último clasificado de La Liga. Se verán las caras el próximo domingo (a las 18:00 horas). Los vascos necesitan los tres puntos tanto como el Barça. A pesar de estar en la cola de la clasificación solo están a dos puntos de la permanencia, posición que actualmente ocupa el Valladolid.

En estas últimas semanas están logrando dar una mejor versión. Vienen de ganar en los últimos dos partidos. Se impusieron 0-1 al Getafe y 3-0 al Alavés. Estos tres últimos partidos serán esenciales para que logren la permanencia. También para el Barça, que dependen de Atlético y Real Madrid para alzarse con esta edición de La Liga.