Koeman: seis partidos que marcan su futuro

La temporada queda emborronada por la derrota en la final de la Supercopa, ante el PSG, Madrid y Granada, así como los empates contra Cádiz y Atlético

A pesar de encadenar 17 partidos consecutivos sin perder en Liga, el equipo no ha dado la talla en las grandes citas

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Mermados en las grandes ocasiones. Es la sensación que ha transmitido el Barça en este 2021. Cuando más se necesitaba apretar el acelerador, los blaugrana han bajado una marcha. A pesar de la meritoria remontada en el camino de la Copa, culminada con una brillante final ante el Athletic Club (0-4), los de Koeman no han sido capaces de sobreponerse a sus rivales directos ni en las noches más decisivas.

El año, prácticamente, empezó con la derrota en la prórroga contra el Athletic Club en la final de la Supercopa. Primer título que se escapa por los pelos. Un mes más tarde, fue el turno de la noche más dolorosa para el equipo: 1-4 contra el Paris Saint-Germain, que sentenció al equipo a caer en octavos de final por primera vez en 14 temporadas. Tan solo cuatro días después, el equipo se dejó empatar en el último suspiro ante el Cádiz por un penalti evitable de Lenglet. Era una oportunidad de oro para que recortasen puntos al Atlético de Madrid, que cayó 0-2 ante el Levante, pero los de Koeman se mantuvieron a 11 puntos de los colchoneros.

Tras casi dos meses de estabilidad, nuevamente, el Barça volvió a empequeñecerse ante el Real Madrid en un partido trascendental: 2-1 en Valdebebas y las dudas salieron más a flote que nunca. Los blaugrana no dieron la talla en el clásico de la primera vuelta, ni tampoco en el de la segunda.

Un 2021 de altibajos

Tres jornadas, después, la competición dio un giro de 180 grados y el Barça tuvo una ocasión inesperada para convertirse en el nuevo líder de la Liga. Los blancos sumaron dos empates sin goles consecutivos y los colchoneros salieron derrotados de San Mamés. A pesar de tener liderato en bandeja, los blaugrana perdieron de manera incomprensible ante el Granada (1-2) y se mantuvieron en la tercera posición.

Sin depender de sí mismos para ganar el campeonato, el Barça recibió en el Camp Nou el pasado sábado al Atlético de Madrid sabiendo que una victoria les acercaría, y mucho, a revalidar el título de Liga. El Atlético de Madrid propuso un planteamiento más arriesgado que el del Barça, que apenas tuvo ocasiones claras para perforar la portería de Oblak. El empate 0-0 aleja a los blaugrana que, a falta de tres jornadas, tan solo un milagro les haría dar la campanada.

La inestabilidad institucional, económica y deportiva que ha sufrido el club esta temporada ha acabado pasando factura en el equipo. De aquellos polvos, estos lodos