Las emotivas palabras de Xavi sobre Busquets

Sergio Busquets anunció el pasado viernes que dejaba la Selección a sus 34 años

Su entrenador en el Barça y ex compañero de equipo, Xavi Hernández, habló maravillas de él

Xavi Busquets

Xavi Busquets / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets es otro de los grandes referentes de la última época gloriosa de la Selección que abandona el combinado nacional. A sus 34 años, sitúa la cifra de partidos disputados en 143. El centrocampista azulgrana debutó con 'La Roja' en 2009 ante Turquía y cerró su etapa en los octavos del presente Mundial en Qatar contra Marruecos.

Tras el anuncio, muchas de las grandes personalidades del deporte nacional e internacional han querido dedicarle unas palabra. El último en hacerlo, ha sido su entrenador y ex compañero en el Barça, Xavi Hernández.

"Es una decisión personal que uno toma cuando siente que es el momento adecuado y él lo habrá visto así", explicó Xavi sobre la decisión de su compañero de aventuras en la medular del Barça y de la Selección.

"Le deseo toda la suerte aquí en el Barça, ahora podrá descansar un poco más y estar centrado en el Barça", reconoció el técnico egarense, que considera a Busquets una de las piezas fundamentales del club azulgrana.

Xavi, Busquets e Iniesta formaron un centro del campo de ensueño en Can Barça, explotando al máximo un fútbol de fantasía que destacó a ese equipo como el mejor del mundo. "Es un jugador que ha hecho historia, es una leyenda, uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol mundial", aseguró Xavi del que para él es "el mejor centrocampista defensivo de la historia de España".