Busquets ya sabe que Xavi quiere que renueve

El entrenador cree que todavía le queda cuerda y quiere que Sergio siga

Acaba contrato a final de temporada y quería irse a la MLS

¿Imaginas a Busquets como entrenador del Barça? Atención a su respuesta porque te sorprenderá

Busquets concedió una entrevista a la revista, 'Panenka' / Panenka

Albert Masnou

Albert Masnou

Sergio Busquets, jugador del Barcelona, ya sabe que Xavi Hernández ha pedido al club azulgrana la prolongación de su contrato por una temporada más. El buen rendimiento con el FC Barcelona y con la selección española y la necesidad para Xavi de seguir contando con un jugador de estas características ha motivado el deseo del entrenador de seguir contando con los servicios del capitán.

El técnico está encantando con Busquets tanto por su rendimiento como por su actitud y considera que todavía le queda cuerda para seguir jugando a un nivel top pese a que en el próximo mes de julio va a cumplir los 35 años. Busquets tenía intención de abandonar el Barcelona a final de temporada, coincidiendo con la finalización de su contrato y con su voluntad de proseguir su carrera en Estados Unidos.

Sin embargo, Xavi está empezando a trabajar la idea de una nueva prolongación y así lo ha pedido a la dirección deportiva que, en principio, no era partidaria de seguir contando con Busquets. Al igual que con Dembélé, la insistencia del entrenador puede provocar un cambio de idea.

El principal problema de cara a la prolongación de Busquets sería que la oferta no podría ser a la altura de su actual contrato sino que el club, dada su situación financiera y por la presiónd el fair play, estaría obligado a rebajar su ficha.

No han empezado las conversaciones porque Busquets está inmerso en la actividad del Mundial. Sin embargo, es un tema que ya se empieza a cocinar, siendo Xavi el principal cocinero, tanto en lo que hace referencia a convencer al jugador como a la dirección deportiva.

El Barça estaba buscando opciones para fichar a un jugador que le supliera. Laporta quería a Ruben Neves (portugues del Wolves) mientras que la secretaría técnica y Xavi preferían a Zubimendi (Real Sociedad). Ninguno de los dos llegaría libre por lo que el gasto económico por lo que la opción Busquets podría ser la más económica.