El Barça aún no da por perdido a Busquets

El club blaugrana aún no ha hablado con el capitán y asumirá lo que decida

Para Xavi es indiscutible ahora y su marcha marcaría la planificación del nuevo proyecto

Busquets deja la Selección Española

El capitán de 'La Roja' anunció en redes sociales que no vestirá más la camiseta de España. / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça y Sergio Busquets se sentarán en los próximos días, una vez reincorporado del Mundial, para abordar el futuro del capitán blaugrana que acaba contrato a finales de temporada. El escenario sigue abierto a la espera de la decisión de Busquets y el Barça espera resolverlo en los próximos días para planificar ya la próxima temporada con certezas. La cumbre con Busquets está prevista para enero pero podría avanzarse.

El futuro de Busquets sigue abierto porque el Barça le dejará decidir al capitán tras un ciclo exitoso en la entidad. Termina contrato pero el club blaugrana estaría dispuesto a renovarle un año más tanto por decisión de club como deportiva, ya que Xavi Hernández le considera titular en estos momentos y cree que aún tiene cuerda. Eso sí, la continuidad debería estar basada en una revisión a la baja de su contrato.

Busquets podría dar por acabada su etapa en el club blaugrana, pero nadie le forzará a tomar esa decisión. Será el propio futbolista en función de sus intereses el que abordará su futuro. Busquets tiene ofertas de la MLS desde hace meses y no vería con malos ojos su traslado a los Estados Unidos para acabar su carrera, pero todo dependerá de esta última conversación con el Barça.

Tanto el área deportiva como el cuerpo técnico están muy pendientes de este asunto porque la planificación de la próxima temporada dependerá muchísimo de Busquets. Si el capitán se va, el club blaugrana deberá firmar a uno o dos centrocampistas para una posición muy delicada. Llevan meses siguiéndo a varios candidatos y en enero se intentaria ya avanzar en las contrataciones en el caso de que Busquets decida salir.