Busquets, a la MLS: "Todavía no"

El centrocampista de Badía ha recibido acercamientos de la liga de Estados Unidos

La aventura de la MLS seduce a Sergio, pero no todavía de cara a la próxima temporada

Sergio Busquets fue designado MVP del partido ante Croacia

Sergio Busquets fue designado MVP del partido ante Croacia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Sergio Busquets podría estar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El centrocampista azulgrana, que está realizando una gran Eurocopa, ha recibido en los últimos meses acercamientos por parte de varios equipos del campeonato americano, una experiencia que tienta al catalán, tal y como explicó el periodista de 'Sky Sports' Fabrizio Romano.

Sergio Busquets finaliza contrato con el Barça en junio de 2023. Es decir, al canterano todavía le restan dos temporadas. La duda a estas alturas es si el jugador cumplirá su contrato o alcanzará un acuerdo con el club azulgrana a finales del próximo curso. Lo que es seguro es que Busquets seguirá en el Barça como mínimo una temporada más. Sergio está exhibiendo un gran nivel en la Eurocopa, donde en cada partido pone de manifiesto su calidad e inteligencia táctica.

La información del periodista de 'Sky Sports' asegura que Busquets se siente tentado por la posibilidad de jugar en la MLS, pero no de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el capitán de la selección española habría dejado la puerta abierta para probar la aventura al término del próximo curso, desvinculándose así del club azulgrana en su último año de contrato.

A punto de cumplir 33 años, 'Busi' asume que está en el tramo final de su carrera en la élite y la MLS podría ser su destino una vez finalice su etapa en Can Barça. Por el momento, su rendimiento deja claro que puede demorar dicho paso, ya que en los últimos meses su nivel ha vuelto a elevarse. De hecho, en esta Eurocopa ya ha sido designado MVP del partido varias veces.