Busquets: "Piqué es un ejemplo de lo que debe ser un futbolista del Barça"

"Se ha desvivido por el club y lo ha convertido en uno de los mejores de la historia"

"La trayectoria que deja es espectacular y le vamos a extrañar mucho"

Barça - Almería | La despedida de Piqué

Piqué abandonaba el terreno de juego emocionado en su último partido en el Camp Nou / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets fue el primero en dedicar unas palabras a Gerard Piqué tras la victoria del FC Barcelona ante el Almería (2-0). El centrocampista ha compartido con el central sus 15 temporadas en el primer equipo del Barça y estaba visiblemente emocionado.

El de Badía no se extendió, porque estaba a punto de empezar el homenaje a su compañero y no quería perderse un momento tan emotivo. Busquets se deshizo en elogios hacia todo lo que Piqué ha significado para el Barça".

"La trayectoria que deja en el Barça es espectacular", resumió un Busquets que desglosó las virtudes de Piqué tanto dentro como fuera del terreno de juego: "Ha convertido al club en uno de los mejores de la historia. Se ha desvivido por el Barça y es un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador del Barça. Le vamos a extrañar mucho".

Sobre la victoria ante el Almería, Busquets destacó el buen juego desplegado a pesar de la falta de acierto en el primer tiempo: "Hemos sido superiores, con muchas llegadas y muchas ocasiones. En la primera parte no hemos encontrado el gol, pero en la segunda hemos abierto el marcador y hemos podido encarrilar el partido".