El 1x1 del Barcelona ante el Almería

Piqué cerró su último partido en el Camp Nou con una actuación redonda, dejándolo todo en el cmapo

Ter Stegen evitó un incómodo 0-1, Lewandowski falló un penalti y Dembélé tuvo un momento de inspiración clave

El 1x1 del Barça - Almería

El 1x1 del Barça - Almería / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona pudo dedicar la victoria a Gerard Piqué ante el Almería. El catalán estuvo a gran nivel en su último partido. No quería defraudar y consiguió que se vieran algunas de sus acciones tanto ofensivas como defensivas de sus mejores partidos.

La insistencia de Ferran Torres fue un incordio para el rival y un momento mágico de Dembélé desequilibró la balanza. De forma sorprendente, la pieza del tridente que funcionó peor fue Lewandowski, fallando un penalti.

Eso si, Ter Stegen fue clave al evitar el 0-1 ante Ramazani después de un error de Frenkie de Jong.

8

Ter Stegen, Portero

Providencial

El partido hubiera sido muy distinto si el alemán no salva con el pie un mano a mano ante Ramazani. Evitó el 0-1 que habría obligado a remar con un marcador en contra y facilitó la victoria posterior.

7

Alejandro Balde, Defensa

Poderoso

Está con enorme confianza y no le importa jugar a pierna cambiada como lateral derecho. Se atreve a subir y presiona arriba para recuperar muchos balones. Su estado de forma es envidiable.

9

Gerard Piqué, Defensa

Legendario

Estaba en el centro de las miradas y jugó un partido que recordó al mejor Piqué. Seguro en defensa, fuerte en los cortes y buscando el gol a balón parado. Pensó en el equipo dejando que Lewandowski lanzara el penalti y se llevó la merecida ovación del entregado público del Camp Nou.

7

Jordi Alba, Defensa

Crecido

Se sintió muy a gusto jugando más de extremo que de lateral. Encontró muchos espacios por la banda izquierda y profundizó colocando buenos balones en el área que no encontraron respuesta acertada.

7

Sergio Busquets, Centrocampista

Preciso

Un pase en largo trazado a la perfección permitió a Dembélé controlar el balón y tener campo para recortar rivales antes de estrenar el marcador. Fue generoso al ceder el brazalete al homenajeado Piqué.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Redimido

Compensó el error que casi cuesta el 0-1 con un mal pase que dejó a Ramazani delante de Ter Stegen con el segundo gol del partido. Estuvo atento en un rechace para empatar el partido. Pisó mucho el área como interior y acabó de pivote.

7

Pedri, Centrocampista

Detallista

Cuando el balón pasa por su pies siempre pasan cosas. No tuvo tanta continuidad como en otras ocasiones, pero es esencial para que el Barça domine el juego y para que siempre pueda pasar algo en zona de tres cuartos.

7

Dembélé, Delantero

Rompedor

Es un jugador capaz de todo, pero hay que quedarse con que fue la pieza clave para abrir el marcador con un golazo después de dos recortes y un tiro con la zurda. Tuvo otras dos ocasiones claras.

7

Ferran Torres, Delantero

Persistente

Estuvo en las principales acciones de peligro en el primer tiempo. Forzó el penalti, un defensa le sacó un balón de la línea, no paró de intentarlo y le regaló un gol a Dembélé, quien falló un cabezazo a puerta vacía. Lo hizo todo para dinamitar el ataque.

6

Ansu Fati, Delantero

Hambriento

Salió con ganas de marcar. De un disparo suyo nació el gol de De Jong y marcó otro anulado por claro fuera de juego.

6

Gavi, Centrocampista

Motivado

Aunque probablemente no se merecía ser suplente, salió con las mismas ganas e intensidad de siempre.