Busquets: "Nuestras opciones en la Supercopa se acentúan si está Messi"

El segundo capitán del FC Barcelona se mostró esperazado con la presencia de Leo ante el Athletic

A nivel institucional, Sergio habló de una "situación límite" y le habría gustado que se avanzaran las elecciones

Busquets: "Messi es el mejor del mundo y nuestras opciones son más grandes si está"

Busquets: "Messi es el mejor del mundo y nuestras opciones son más grandes si está" / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets, segundo capitán del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España entre Barça y Athletic. Busquets destacó la ambición del equipo de levantar el título este domingo en La Cartuja de Sevilla y admitió que la recuperación de Leo Messi sería de gran importancia para lograr el objetivo.

De entrada, Busquets se acordó de Sergio Lozano, el jugador de la sección de fútbol sala lesionado de gravedad: "Quiero mandar un abrazo fuerte y una buena recuperación para Sergio Lozano. Se lo merece. Después de dos operaciones que ya ha sufrido, esperamos que se pueda recuperar".

Hablando ya del partido, 'Busi' reeconoció que "no es una temporada fácil", pero añadió que "el equipo cada vez está mejor, con confianza y lo hace muy bien, ¿por qué no conseguir el primer título?".

Cambio de sistema

En cuanto a su posición en el campo y el regreso al 4-3-3, Sergio indicó que "éste es sistema más utilizado en el Barça y las categorías inferiores. Pero al final, más allá del sistema, son los jugadores, lo convencidos que están. El dispositivo puede cambiar durante los partidos. Estamos cómodos, el equipo necesitaba esto y tenemos mucha confianza. Ha ido muy bien, parece que es el sistema, pero ha sido por más cosas".

Busquets también habló del aplazamiento de las elecciones al 7 de marzo y admitió que el club está en una "situación complicada, incluso límite", añadiendo que "la pandemia lo empeora todo, como ha dicho el míster, queríamos las elecciones antes posible, pero lo primero es la salud de los socios. No podemos decir mucho más, que poco a poco salgamos de todo esto"

Leo Messi

Sobre la lesión de Messi, el centrocampista se mostró optimista: "Ojalá esté Messi y también Serginho, que no estuvo disponible en la semifinal. Leo es el mejor del mundo, nuestras opciones se acentúan si juega, son más grandes. Intentará estar, a ver cómo reacciona el cuerpo, cómo se levanta mañana, él tendrá la última palabra, con los servicios médicos y el míster".

De otro nombre propio, Pedri, el segundo capitán comentó que "debe seguir demostrando el nivel, disfrutando, siendo importante en un club diferente al que venía e ir mejorando. Está trabajando muy bien, con un margen de mejora muy grande, como persona y compañero lo tiene todo"

Athletic

Respecto al preferencia de rival, Busquets dejó claro que no tenían más temor a medirse al Real Madrid: "Teníamos que ganar nosotros. Nos daba igual el rival. No vamos a desmerecer al Athletic, que hizo un partidazo, fue merecedor y es un rival dificilísimo. Nuestras cabezas están en ser nosotros mismos y nos enfrentamos a un gran rival".

La victoria sería importante para ganar el primer título de la temporada, aunque Busquets tampoco quiso hablar de que sería "un click definitivo, esto serían palabras mayores. Hay que ir poco a poc y mirar en una longitud más larga. La dinámica es muy buena desde el parón de Navidad, estaos mejor individualmente y sería un paso imporatnte, pero el equipo quiere seguir creciendo y con continuidad"