Toni Freixa: "¿Eric García? Era un acto de responsabilidad decir que no"

Freixa explicó que "lo mejor será que venga a partir del 30 de junio cuando quede libre"

El candidato habló en rueda de prensa sobre los temas que se trataron en la reunión entre candidatos y comisión gestora

Freixa: "Nos han silenciado y decían que era cosa de dos candidatos"

Freixa: "Nos han silenciado y decían que era cosa de dos candidatos" /

SPORT.es

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, compareció este sábado por la mañana ante los medios para hablar sobre la reunión que mantuvieron los candidatos con la comisión gestora liderada por Tusquets por el aplazamiento de las elecciones del club. La nueva fecha para la cita electoral sería la del 7 de marzo, si la pandemia lo permite: “Si todo va bien, se harán el 7 de marzo. Si la situación mejora, los socios podrán ir a votar, y si seguimos igual habrá más puntos de votación. Hemos pedido a la Generalitat que habilite legalmente el voto por correo”.

El otro gran tema a tratar fue el traspaso de Eric García: "Él quiere venir al Barcelona y por eso no ha renovado con su club. Lo mejor será que venga a partir del 30 de junio, cuando queda libre". "Era un acto de responsabilidad decir que ahora no porque había que pagar un traspaso de 8 o 10 millones y estando la masa salarial en el actual estado en el que se encuentra", añadió dejando evidente la crisis económica de la entidad azulgrana. El catalán reconoció que no se sacaron más nombres sobre posibles fichajes para el equipo.

El abogado también tuvo palabras de elogio hacia la comisión gestora: "Tomaron posesión a finales de octubre y podían haber agotado el plazo de tres meses hasta el 21 de enero, pero solo gastaron un mes y medio. Y en ese mes y medio estuvieron negociando con los jugadores del primer equipo el aplazamiento de los salarios. Por nuestra parte le mandamos todo nuestro apoyo a la Comisión Gestora”