Bruno Guimaraes, un objetivo inalcanzable

El Barça no se ha planteado en ningún momento el fichaje del mediocentro brasileño del Newcastle

El pivote, que es la pieza angular de los de St James' Park, está negociando la ampliación de su contrato

Por cosas como estas Bruno Guimaraes es uno de los pivotes más codiciados del momento...

Estas son algunas de las mejores jugadas de Bruno Guimaraes en el Newscastle / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça no ha contemplado en ningún momento la posibilidad de incorporar a Bruno Guimaraes, el mediocentro defensivo del Newcastle.

Aunque medios ingleses habían especulado con una oferta de 100 millones de euros (¿de dónde sacaría el Barça tamaña cantidad?) por el internacional brasileño, lo cierto es que su nombre nunca ha estado encima de la mesa de la secretaría técnica.

Es un sueño imposible por su cotización y, en una época de plan de Viabilidad y Fair Play Financiero, el Barça no ha perdido ni un solo minuto en consultar la situación con el entorno profesional del jugador. 

Guimaraes llegó al Newcastle, procedente del Olympique Lyon, en enero de 2022 por más de 42 millones de euros, y ahora está negociando la extensión de su contrato que termina en 2026. Las posturas aún están muy alejadas de aquí que haya surgido cierto revuelo informativo a su alrededor. 

El brasileño, que fue especulado en el Real Madrid como sustituto de Casemiro, es la pieza angular de un equipo hecho a golpe de talonario saudí que, una vez clasificado para la próximo edición de la Champions, prepara una segunda revolución futbolística y que será, sin duda, uno de los grandes animadores del mercado veraniego.