En Inglaterra hablan de un ofertón del Barça por Bruno Guimarães

Aseguran que el club azulgrana cree que pueden sacarlo del Newcastle por 100 millones de euros

Sería un refuerzo para volver a luchar por la Champions League después de conseguir la Liga

Por cosas como estas Bruno Guimaraes es uno de los pivotes más codiciados del momento...

Estas son algunas de las mejores jugadas de Bruno Guimaraes en el Newscastle / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Que el FC Barcelona busca centrocampistas en el mercado lo sabe todo el mundo. Y en Inglaterra, el diario 'The Sunday Times' informa que uno de los nombres que el club azulgrana podría tener en su agenda es el de Bruno Guimarães, del Newcastle.

El citado medio informa que el Barça considera que con este fichaje daría un salto de calidad muy importante y que después de proclamarse campeón de Liga esta temporada, la llegada de Guimarães los ayudaría a volver a ser competitivos en la Champions.

Según la noticia, el club azulgrana está convencido que puede sacar al centrocampista del Newcastle con una oferta de 100 millones de euros (87 millones de libras). Una cantidad sorprendente porque ahora mismo el Barça tiene una situación económica muy complicada y no está en condiciones de afrontar fichajes de esta magnitud. Según Transfermarkt, su valor de mercado son 60 millones de euros.

Bruno Guimarães se incorporó al Newcastle del Lyon en enero de 2022 por 42,1 millones de euros y ha sido un futbolista fundamental tanto para asegurar el estatus de los 'Urracas' en la Premier como para la impresionante clasificación del club para la Liga de Campeones de la próxima temporada. El brasileño es clave en el equipo inglés.

El Newcastle preferiría retener a Guimarães e incluso piensa en ofrecerle una mejora al jugador para que permanezca en St James 'Park. Aunque el diario también especifica que una venta récord del club también ayudaría a la reestructuración del equipo dentro de las restricciones impuestas por las regulaciones de juego limpio financiero de la Premier League y la UEFA.