El Barça quiere inscribir lo antes posible a Gavi y Araujo tras el OK de LaLiga

El club blaugrana también quiere inscribir a los renovados Sergi Roberto y Marcos Alonso

El Barça ahora entra en la regla 1-2,5 por lo que deberá dar alguna salida

FC Barcelona - Mallorca | El gol de Gavi

El gol de Gavi al Mallorca / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera inscribir en los próximos días los nuevos contratos de Gavi y Araujo como jugadores de pleno derecho de la primera plantilla una vez LaLiga ha dado el OK al plan de viabilidad donde se reconoce el ahorro presentado por el club. El club blaugrana también podrá regularizar las renovaciones de Sergi Roberto y Marcos Alonso, así como la continuidad de Balde, aunque todo se hará paso a paso y con calma. El club entra ahora en la regla 1-2,5, por lo que deberá dar salidas para ir cumpliendo con las inscripciones.

Para el Barça era una prioridad absoluta la inscripción de Gavi y Araujo, jugadores que ampliaron su contrato hace unos meses pero que no podían ser inscritos por falta de límite salarial. La situación era peligrosa porque los dos futbolistas podían acabar contrato este 30 de junio aunque ninguno de los dos tenía pensado salir del club blaugrana ya que son fijos para Xavi y siempre han confiado en que su situación se solventaría.

Este sería un gran paso para el Barça, que consolidaría todas sus renovaciones y se asegura el futuro de jugadores codiciados en el mercado. El OK de LaLiga también debería facilitar las incorporaciones de futbolistas, aunque la regla 1-2,5 obliga a formalizar salidas. El Barça podría anunciar en breve la incorporación de Íñigo Martínez y tiene a varios jugadores atados a la espera de que pudieran ser inscritos.