FC Barcelona

Brasil quiere a Neymar para la Copa América y los Juegos

Gilmar Rinaldi, coordinador de la CBF, asegura que harán lo posible para tener a Neymar en las dos competiciones

La CBF quiere a Neymar

La CBF quiere a Neymar / sport

sport.es

Brasil no se conforma y está dispuesta a presionar para que Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, participe este verano tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, como es deseo del propio jugador. Pese a que el FC Barcelona no está dispuesto a cederlo para las dos competiciones, la CBF va a presionar para convencer al Barça de que no será un problema el hecho de que Neymar juegue las dos competiciones.

Gilmar Rinaldi, coordinador de la CBF y uno de los interlocutores con el FC Barcelona ha hablado de la situación de Neymar, que ahora está centrado en el encuentro de la Champions League ante el Atlético, y el estado de las negociaciones con el club blaugrana. Rinaldi ha reconocido que el principal problema son los días de descanso del delantero brasileño.

"El problema son los días de descanso. El Barcelona está muy preocupado y nosotros también, pero tenemos preparada una programación y unos cálculos que demuestran que los jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016 tendrán menos días de vacaciones que los jugadores que participen en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Estos últimos tendrán entre 21 y 22 días de descanso, mientras que los de la Eurocopa solo tendrán 15 días", explicó Gilmar Rinaldi.

El representante de la CBF insiste en que buscarán lo mejor para Neymar y que se ha ofrecido al Barcelona para mantener una estrecha relación con los departamentos de preparadores físicos de las dos entidades para sacer lo mejor de Neymar en este periodo. Rinaldi avanzó una nueva reunión con el Barcelona. "Estamos buscando el mejor acuerdo. Les hemos explicado lo importante que será para el club y el jugador que Neymar participe en las dos competiciones. En el próximo contacto evaluaremos el tema de las vacaciones", insistió.

"Neymar puede jugar las dos competiciones. Lo hemos estudiado y es posible. Neymar también las quieer jugar. Es normal, tiene 24 años y a esa edad la recuperación es fácil", concluyó Gilmar Rinaldi.