El Betis llora el KO del FC Barcelona en Champions League

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa / MEDIAPRO

Sport.es

El FC Barcelona ha quedado sumido en una crisis de consecuencias incalculables tras la debacle sufrida en los cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern.

Pero no solo los culés lamentan el KO blaugrana en la máxima competición europea. A mil kilómetros de la Ciudad Condal también lloran la eliminación. Concretamente en el seno del Betis.

Y ustedes se preguntarán: ¿Qué interés tenía el club verdiblanco en que el Barça siguiera en la Champions League? La respuesta, como casi siempre en estos casos, está relacionada con el dinero.

En concreto, el interés del Betis era el millón y medio que hubiera ingresado en caso de que el conjunto blaugrana hubiera levantado su sexta 'Orejona'.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en el acuerdo para el traspaso de Júnior Firpo este verano. La operación se cerró en 18 millones, pero una serie de cláusulas podían elevar la cifra final a 30.

Una de esas cláusulas era un bonus de millón y medio en caso de que el Barça se proclamara campeón de Europa.

Aún así, el Betis ingresará este verano entre cuatro y cinco millones, correspondientes al 20 por ciento de los derechos del futbolista que quedaron aplazados.

A eso podría sumarse otra suculenta cifra en el caso de que el Barça traspase al futbolista, tal y como parece, ya que el club blaugrana le ha puesto el cartel de transferible, como a toda la plantilla. El Betis percibiría en ese caso el 4,5 por ciento de una futura venta en concepto de derechos de formación.