OFICIAL: Junior Firpo, nuevo jugador del Barça

SPORT.es

Junior Firpo, el jugador hispano-dominicano de 22 años ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Este domingo el club ha hecho oficial su traspaso que se cierra en 18 millones de euros más 12 en variables que dependerán del rendimiento del jugador, junto a una cláusula de 200 millones. El acuerdo es por cinco temporadas, hasta 2024.

Júnior pasó la revisón médica esta mañana y se le vió en las instalaciones del club durante la celebración del 40º Congreso Mundial de Peñas.

El canterano bético se convierte en el cuarto fichaje de este verano después de De Jong, Neto y Griezmann, además de la incorporación de Moussa Wagué desde el filial. 

El lateral izquierdo llega a Barcelona procedente del Real Betis para presentar competencia a Jordi Alba y discutirle la titularidad en una posición que hasta ahora siempre ha sido propiedad del de l’Hospitalet.  

Además, su fichaje se realiza con perspectivas de futuro ya que se trata de un futbolista muy joven pero ya establecido en la élite, tanto en el Real Betis como en la selección española sub-21 con la que se proclamó campeón de Europa recientemente en Italia. 

Júnior pasó la revisión médica en la mañana del domingo y así, tal y como deseaba el entrenador Valverde, podrá unirse a la expedición azulgrana en la gira norteamericana que el Barça realiza en Miami y Michigan, con dos partidos contra el Nápoles italiano. 

Junior entrenó el sábado por la mañana sobre el césped del Benito Villamarín a las órdenes de Rubi, a la espera de resolver su acuerdo con el Barça, pero a continuación viajó a Barcelona y ya no figuraba en la lista de convocados por el técnico para el amistoso ern Marruecos.