Las elecciones en el Barcelona serán el 15 de marzo

Bartomeu abandona las oficinas del club y la reunión se da por concluida

Bartomeu abandona las oficinas del club y la reunión se da por concluida / EFE

Josep María Bartomeu no dimitirá como presidente del Barcelona y agotará su mandato. Así lo decidió este lunes, la junta directiva del Barcelona. Después de una intensa discusión, donde se barajaron diferentes opciones, la junta directiva del Barcelona decidió apoyar la propuesta de Josep María Bartomeu de agotar el mandato y convocar acto seguido las elecciones. De esta manera se quiere que las elecciones a la presidencia del Barcelona sean el próximo 15 de marzo, precisamente cuando van a decidirse, a priori, las grandes competiciones en las que debería estar el Barcelona.

Todo ello, sin embargo, también está pendiente de la Asamblea de compromisarios que en un principio está prevista para el próximo mes de octubre.

Una asamblea que, teniendo en cuenta lo estipulado en los Estatuos del club, deberá aprobar la liquidación económica de la actual temporada y aprobar el presupuesto de la próxima que, debido a la pandemia de coronavirus, está previsto que sufra una reducción muy importante respecto a los últimos balances económicos. Una decisión que si no es refrendada prodría provocar una aceleración de los acontecimientos, ya que no se descartaría entonces la dimisión del presidente y de su actual directiva al ver que no cuenta con el apoyo de la masa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905618}}De esta manera, queda descartada la posibilidad de que Josep María Bartomeu presentase la dimisión después de esta asamble con el fin de avanzar el proceso electoral. Un proceso que se hubiese puesto en marcha ese mes de octubre, en el que la junta gestora sería la encargada de decidir la fecha de las elecciones a la presidencia del Barcelona. Esto supononía que, teniendo en cuenta los plazos previstos, las elecciones podrían ser desde mediados del mes de noviembre a finales del mes de enero, lo que podría coincidir con el periodo de descanso de la Champions League.

No obstante, finalmente se ha optado por cumplir los plazos y convocar elecciones justo cuando especifican los Estatutos de la entidad barcelonista. Las elecciones serán el 15 de marzo.