Bergvall explica su 'no' al Barça

El centrocampista sueco jugará para el Tottenham hasta 2029

Flick aprende español mientras espera al Barça

¿Prefieres Barça o City? Demoledora respuesta de Bergvall

X

Xavi Canals

Xavi Canals

La dirección deportiva del Barça estuvo trabajando durante el pasado mercado de invierno la contratación de Lucas Bergvall, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol europeo. El centrocampista del Djurgardens viajó incluso a Barcelona para reunirse con Deco.

La operación parecía cerrada. El Djurgardens estaba de acuerdo con la oferta del club blaugrana: siete millones más otros tres en variables. Solo faltaba el visto bueno del futbolista. El Barça era la preferencia del joven centrocampista sueco y el encuentro en Barcelona dejó buenas sensaciones.

Bergvall, sin embargo, acabó decantándose por el Tottenham, el otro club que pujó fuerte por hacerse con sus servicios. Los spurs se llevaron el gato al agua y en verano incorporarán para las próximas cinco temporadas al centrocampista sueco, que acabará la temporada en el Djurgardens.

El técnico del Barça, Xavi Hernández, explicó que el club blaugrana no quiso entrar en una puja con el Tottenham: "La ley del mercado es así. Un club dio más y nosotros consideramos que no debíamos dar más”.

Cuatro días después de su 'sí' a los spurs, Bergvall ha dado su versión de los hechos, explicando los motivos que le llevaron a elegir al club londinense por encima del Barça. Lo ha hecho en una entrevista en 'Sportbladet'.

¡El Tottenham presemta a Bergvall!

El Tottenham ha hecho oficial el fichaje de Lucas Bergvall / @Spurs_ES

"Son dos clubs increíbles y la elección fue muy difícil", empieza asegurando un Bergvall que vio al Tottenham más convencido: "La decisión estuvo al 50 por ciento durante mucho tiempo, pero sentí que el siguiente paso para mí era el Tottenham".

"No fue fácil decir no al Barça", reconoce el centrocampista sueco antes de sentenciar: "Tardó muchísimo en decidirse".