Bergvall se decanta por el Tottenham y planta al Barça

En Inglaterra aseguran que el centrocampista sueco prefiere la Premier al proyecto azulgrana

El precio de la operación sería de 10 millones más variables y el futbolista se incorporaría este verano con ficha del primer equipo

Por cosas como estas lo llaman el 'niño maravilla' y está en el radar del Barça

Lucas Bergvall es la nueva perla del fútbol escandinavo / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Parece que el culebrón Lucas Bergvall ha llegado a su fin. Tras varios días de incertidumbre sobre el posible destino de la gran joya del fútbol sueco, el futbolista y su familia habrían determinado que la próxima temporada emprenderán una nueva aventura en la Premier League.

En los últimos días, Bergvall y su familia se habían desplazado hasta Londres y Barcelona para conocer de primera mano el proyecto deportivo diseñado para el jugador. Por el camino se habían quedado las propuestas de varios clubes italianos y alemanes. Todo quedaba reducido a un pulso entre el Tottenham y el FC Barcelona.

Según el periodista David Ornstein, Lucas Bergvall será jugador del Tottenham a todos los efectos la próxima temporada. En principio, el futbolista cumplirá los 18 años en las próximas horas y hará el anuncio oficial. Más talento para la Premier mientras que el Barça pierde otra puja importante.

En el Barça se confiaba en que Bergvall aceptara la propuesta culé pese a todo el clima adverso generado tras el anuncio del adiós de Xavi a final de temporada, pero el Tottenham insistía en su proyecto deportivo joven y remodelado y en la figura de su compatriota Kulusevski como elemento clave a la hora de vender imagen y adaptación a la Premier League.

El Tottenham gana la batalla final. En Barcelona ya se apunta a que las comisiones destinadas a los agentes han acabado por decantar la voluntad del jugador. Lo cierto es que el Barça había ganado la partida a todas las ofertas que inicialmente habían surgido desde la Bundesliga y el Calcio. En cuanto ha irrumpido un club de la Premier, Bergvall lo ha tenido claro y en cuestión de horas confirmará que es nuevo jugador de la entidad londinense.

Sin duda un nuevo jarro de agua fría para el proyecto deportivo de futuro del club azulgrana. El almuerzo de Deco con la familia Bergvall parece que no fue suficiente, el centrocampista entiende que su progresión idónea pasa por Londres y la Premier y que el Barça en estos momentos no colma sus pretensiones. De la mano del técnico Ange Postecoglou tendrá ficha del primer equipo en la temporada 2024-25.

Confusión en las cifras

El precio de Lucas Bergvall se ha incrementado a medida que la respuesta final del futbolista y de su familia se ha demorado. Si hace unos días, la oferta del Barça se estimaba en 7 millones fijos más 3 de variables, en las últimas horas ya se anunciaba una operación alrededor de los 15 millones de euros. En Suecia incluso se habla del traspaso record de la Allsvenskan llegando a los 220 millones de coronas (unos 19,5 millones de euros entre fijos y variables).