El Bayern descarta a De Jong

Los bávaros consideran que su plantilla está cerrada y no harán ninguna incorporación más este verano

Al neerlandés se le cae una opción de salida a pocos días de que el mercado de fichajes eche el cierre definitivo

Xavi: "A Frenkie de Jong le veo más de interior que de pivote, pero se puede adaptar"

Xavi elogia a Frenkie de Jong y asegura que puede adaptarse a la posición de pivote, aunque le ve como interior / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Los deberes hechos. El Bayern no realizará ninguna operación más en este mercado de fichajes. A cinco días de que suene la bocina del cierre definitivo, el club bávaro, según informa 'Bild', considera tener la plantilla cerrada. Frenkie de Jong no jugará en el Allianz Arena esta temporada.

El Bayern se había interesado en la situación del centrocampista, dado que el Barça le busca una salida, pero el futbolista sigue convencido de poder triunfar en el Camp Nou. Desde el club blaugrana tan solo contemplan su continuidad si acepta rebajarse la ficha cerca de un 50%. Algo que el neerlandés está muy lejos de dar luz verde.

En estas, el club alemán sondeó la posibilidad de incorporar a Frenkie en calidad de cedido, además de una opción de compra a final de temporada no obligatoria. Es decir, repetir la 'operación Coutinho' que realizaron en 2019. Sin embargo, el neerlandés no seguirá los pasos del brasileño. Al menos esta temporada.

Así pues, la Premier parece ser el destino de De Jong si no continua vistiendo de blaugrana, con Chelsea y Manchester United en la 'pole position'. Sus agentes han viajado a Barcelona para tratar de desencallar la situación y encontrar la mejor solución posible para su representado.