Cumbre de cierre de mercado Xavi-Mateu Alemany

El técnico egarense, junto con su hermano y segundo entrenador Òscar Hernández, han estado en el despacho del director general azulgrana

El Barça sigue trabajando en este 'sprint' final de mercado en las altas y bajas de la primera plantilla

Mateu Alemany, con Xavi y Òscar Hernández en la cumbre de final de mercado

Mateu Alemany, Xavi Hernández y Òscar Hernández han estado reunidos para tratar las últimas carpetas a cerrar antes del final del mercado / David Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

Después del anuncio oficial de la marcha de Samuel Umtiti como cedido, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a destajo para terminar de cerrar todas las carpetas que tiene abiertas de aquí al final del mercado. El día 31 es la fecha límite y para entonces Mateu Alemany quiere tener todos los deberes hechos.

Es por ello que esta mañana, durante algo más de media hora, ha estado reunido con Xavi Hernández, técnico del primer equipo, y Òscar Hernández, el segundo entrenador, para seguir avanzando en la construcción de la primera plantilla azulgrana.

Aún hay muchos nombres que serán protagonistas en las próximas horas y el Barça quiere, sobre todo, acelerar en las salidas. Braithwaite, Dest, Memphis y Aubameyang apuntan a ser los jugadores que abandonen la nave culé para hacer espacio a los que ya están pero aún no han podido ser inscritos (Koundé) o a los que pueden llegar (Marcos Alonso). El lateral del Chelsea está atado pero el club azulgrana necesita liberar masa salarial antes de poder anunciarlo.

Una vez selladas las salidas, veremos si el Barça puede atacar el fichaje también de un carrilero diestro de garantías. Bernardo Silva sería la guinda del pastel, pero su futuro dependerá de lo que suceda finalmente con otro que puede salir: Frenkie de Jong.