¿El último servicio a la causa?

Los tres goleadores del Barça frente al Manchester City tienen todavía su futuro en el aire

A una semana del cierre del mercado, Aubameyang, De Jong y Memphis podrían salir del club

Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis

Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis / David Ramírez / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El destino es caprichoso, o eso dicen. El Barça sigue trabajando en la planificación de su plantilla para el proyecto deportivo de la temporada 2022/23 con varios nombres sobre la mesa; tanto de salidas como de entradas. Tres de los 'casos pendientes' de la dirección deportiva fueron los goleadores del partido benéfico entre Barça y Manchester City para recaudar fondos en la lucha contra la ELA.

Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay. Los tres perforaron la portería de Stefan Ortega para situar el 3-3 definitivo en una noche inolvidable en el Spotify Camp Nou. Inolvidable y quién sabe si última. Los 91.062 espectadores que se acercaron anoche al templo azulgrana pudieron haber presenciado los últimos goles de estos tres futbolistas. Bien es cierto que el domingo recibirán al Valladolid en el Estadi, a tres días del cierre de la ventana de transferencias.

Restan todavía siete días para que finalice el mercado de fichajes y los tres tienen muchos números para acabar abandonando la capital catalana. El Chelsea va muy en serio con Aubameyang y quiere satisfacer a Thomas Tuchel con más pólvora en el ataque. El gabonés es el elegido y el club blaugrana no ve con malos ojos una venta, siempre atendiendo a criterios económicos.

El caso de De Jong es diferente. Desde el club solo se contempla su continuidad si decide aceptar una rebaja salarial que rondaría el 50% de los que percibe actualmente, para adecuar su ficha a la nueva escala que marca el Barça. El neerlandés no está por la labor de recortarse el sueldo y Chelsea, Manchester United e, incluso, Bayern de Múnich le siguen de cerca. Días decisivos para el futuro del centrocampista.

Aunque la hipotética salida de Aubameyang podría dejarle un hueco en la plantilla a Memphis, el Barça tiene decidido que el ex del Olympique de Lyon no debe continuar en la disciplina blaugrana. La Juventus parece haberse decantado por Milik y el Manchester United podría ser el inesperado ganador. Con el '9' arrebatado -ahora propiedad de Lewandowski-, el neerlandés es una de las salidas que los blaugrana esperan cerrar en los próximos días.