¿Qué pasa con la salida de De Jong?

La salida del neerlandés sigue encallada a una semana del cierre del mercado de fichajes

Chelsea, Manchester United y Bayern se postulan como posibles destinos; además de poder continuar en el Barça

El Barça 'vende' a Frenkie de Jong

Frenkie de Jong se entrenó junto al resto de sus compañeros bajo una fuerte lluvia en la Ciudad Deportiva. En la acción, recorta a Ronald Araújo y lo hace deslizarse por el césped. Su futuro sigue en el aire y persiste el interés del United. / @FCBarcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

En punto muerto. Así es como se encuentra la situación de Frenkie de Jong en el mercado de fichajes. El centrocampista del Barça tienen varios pretendientes, pendientes de su decisión para vestir la camiseta de un club u otro durante esta nueva temporada. El neerlandés quiere seguir en Barcelona, pero desde el club condicionan su continuidad a una notoria rebaja salarial. Algo que, de momento, parece estar lejos de producirse.

Los diferimientos aceptados por Frenkie en su contrato obligan al club a pagarle una ficha en este nuevo curso inasumible. El Barça está tratando de ajustar la escala salarial de sus futbolistas para no tener salarios fuera de mercado y el de Frenkie lo estará, y mucho. No obstante, tres de los mejores clubes de Europa andan tras los pasos del '21' blaugrana.

Chelsea

El club londinense sigue de muy cerca el 'culebrón' de De Jong. Las negociaciones con el Barça han sido continuas durante todo el mercado de fichajes: Azpilicueta, Christensen, Marcos Alonso, Aubameyang, Frenkie... Eso sí, desde Stamford Bridge tienen muy claro que no realizarán ninguna oferta escandalosa por el futbolista. Las pretensiones económicas de nuestro protagonista siguen siendo muy elevadas.

En rueda de prensa, Tuchel enfrió la llegada del neerlandés: “¿Otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, Kante, Loftus-Cheek, Gallagher, Kovacic... Kovacic y Kante están lesionados, sí, es un problema. Pero volverán, no han desaparecido".

Manchester United

Fue el primer club que mostró un especial interés por De Jong. Petición expresa de su entrenador, Erik ten Hag, con quien ya coincidió en la etapa del Ajax era uno de los motivos que podrían inclinar a Frenkie para jugar en Old Trafford. Sin embargo, la ciudad y jugar en la Europa League han servido de contrapeso en la balanza.

A pesar de la llegada de Casemiro, procedente del Real Madrid, el club inglés no tira la toalla y está comprometido a poder cerrar la incorporación del blaugrana. De hecho, emisarios del Manchester United se presentarán en Barcelona durante los próximos días para tratar de cerrar la operación. El tiempo juega en contra de todos.

Bayern de Múnich

Ha sido una de los últimos pretendientes en unirse a la terna para lograr la incorporación del centrocampista. La intención del club bávaro era la de obtener los servicios de De Jong en calidad de cedido, además de estipular una opción de compra a final de temporada. Es decir, repetir la fórmula que realizaron con Coutinho. Desde el Barça no acaban de ver con buenos ojos esta idea-

FC Barcelona

Evidentemente, otra de las opciones es que Frenkie continúe de blaugrana. La condición que impone el Barça para mantenerle en la plantilla es la de que asuma y acepte una rebaja salarial, que estaría cerca del 50%. El objetivo no es otro que liberar masa salarial para generar 'fair play' financiero y adecuar su nueva ficha a la realidad del club.

De Jong no quiere salir de Barcelona y está dispuesto a triunfar en el nuevo proyecto de Xavi Hernández. La delicada situación financiera por la que atraviesa el club le ha situado durante todo el mercado en la rampa de salida, dado que es el único jugador 'vendible' de la plantilla con un gran cartel europeo. Resta una semana para que suene la bocina de la ventana de transferencias y todo sigue en el aire.