El agente de De Jong, en Barcelona para aclarar su futuro

Hay prevista una cumbre en la que el Barça le volverá a pedir que se rebaje el salario o medite salir

El United ha ido con todo durante los últimos días para ficharle a la desesperada

Xavi: "A Frenkie de Jong le veo más de interior que de pivote, pero se puede adaptar"

Xavi elogia a Frenkie de Jong y asegura que puede adaptarse a la posición de pivote, aunque le ve como interior / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El agente de Frenkie de Jong, Ali Dursun, ya está en Barcelona donde, ésta vez sí, se reunirá con la cúpula deportiva del club blaugrana para solventar el futuro del centrocampista holandés.

Dursun, según a revelado 'Jijantes' ya ha aterrizado en Barcelona y en las próximas horas se producirá un encuentro clave aunque la postura del futbolista y su entorno pare clara: no hay predisposición a rebajarse el salario ya que el futbolista ya perdonó mucho sueldo en el pasado curso y tampoco desean salir del Camp Nou.

El Barça necesita liberarse de la ficha del holandés para acometer el final de mercado con garantías. Todo es posible.

La operación De Jong es absolutamente estratégica para el Barça al tratarse de uno de los futbolistas con más salario de la plantilla. El club blaugrana cuenta con él, pero con condiciones e intentarán llegar a un acuerdo con su entorno a largo plazo. Si esto no es posible, el club intentará abrir la opción de un traspaso con Chelsea y Manchester United al acecho de lo que pueda suceder.

En el club blaugrana son conscientes de que el entorno del futbolista ha estado negociando estos últimos días con el United y, desde Holanda, se asegura que hay serias opciones de que pueda acabar aceptando en los últimos días de mercado.

Una hipotética salida de Frenkie de Jong posibilitaría la llegada de Bernardo Silva como uno de los fichajes estrella para el actual proyecto de Xavi Hernández. El centrocampista portugués lo tiene todo pactado con el Barça a la espera de que el club pueda generar límite salarial en estos últimos días mercado.

Por otra parte, Ali Dursun también tratará sobre el desenlace de la situación con Braithwaite. El futbolista no quiere perdonar ni un solo euro de la rescisión de su contrato y hay poco margen negociador aunque el danés también debe encontrar acomodo y le iría bien desvincularse cuanto antes mejor del Barça.