Bartomeu sobre la renovación de Messi: "Me remito a sus palabras"

SPORT.es

El FC Barcelona y ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) presentaron la campaña conjunta 'SignAndPass: #WithRefugees' para ayudar a la concienciación y ayuda de todos los refugiados del mundo poniendo especial interés en la asistencia a los más pequeños.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el alto comisionado de la ONU, Filippo Grandi, comparecieron ante los medios para presentar las bases de un acuerdo de colaboración que pretende contribuir a la mejora de un colectivo que sigue luchando por sus vidas.

El presidente esquivó cualquier tipo de pregunta que no se limitara a la presentación del acuerdo aunque solo se pronunció de forma breve acerca de la esperada renovación de Leo Messi."Messi dijo que se quiere retirar al Barça. Lo que llegue, llegará. Me remito a sus palabras", apuntó.

Fue el colofón final a un acto en el que el FC Barcelona a través de su Fundación dejó clara su voluntad de contribuir a crear un mundo mejor para los refugiados con una campaña que ya está en marcha con caras conocidas como las del propio Messi o Neymar Jr.

LA CAMPAÑA

"El Barça tiene interés y ganas en seguir dando apoyo con sus programas. Espero que el fútbol sea una manera de unirlos y juntarlos aportando una manera de trabajar. Ellos son personas como nosotros a los que le gusta jugar a fútbol y hacer deporte. Espero que podamos darle la esperanza que necesitan", señaló Bartomeu.

Por su parte, Grandi agradeció al FC Barcelona y su Fundación toda su colaboración en una materia tan sensible. "Estamos muy orgullosos de poder iniciar este camino con el Barça gracias a esta campaña. En el mundo hay 65 millones de personas que se ven forzadas a dejar sus casas y familias por culpa de la guerra, la violencia, la persecución, la discriminación y la exclusión. Muchos cruzan fronteras y se convierten en refugiados y otros no consiguen hacerlo y se quedan como desplazados en sus propios países", recordó.

Bartomeu aseguró que el FC Barcelona tratará de dar visibilidad a la campaña gracias a su enorme presencia en el mundo poniendo su granito de arena para concienciar al máximo posible a la sociedad. "El Barça con toda la humildad, energía y voluntad pretende ayudar y hacer este problema más conocido. Queremos aportar metodología y esperanza a los niños. Pensamos que el fútbol hará que sus vidas tenga estas ganas de seguir adelante", señaló.

En este sentido, Grandi alabó la valentía del FC Barcelona por posicionarse al lado de los millones de refugiados y desplazados en todo el mundo. "Hay muchas causas alrededor del mundo que merecen recibir apoyo. Entre estas causas, la de los refugiados no es la más fácil como hemos visto en otras partes de Europa. Esta iniciativa requiere coraje. Esta campaña y sus proyectos no quieren hacer política con la causa de los refugiados. El motivo por el que huyen sí es político pero no tenemos que ser políticos para salvar sus vidas en el mar, dar medicinas o buscar escuelas para los niños. Para eso hay que ser muy fuertes en un mundo hostil. Por eso estoy tan agradecido a la iniciativa del Barça para sacar lo mejor de esto. Confía en el poder del fútbol para ayudar", señaló.