Bartomeu agradece el legado de Núñez con una carta

Las palabras de Bartomeu tras el fallecimiento de Josep Lluís Núñez

Las palabras de Bartomeu tras el fallecimiento de Josep Lluís Núñez / FC BARCELONA

SPORT.ES

Josep Maria Bartomeu ha hecho pública una carta de despedida a Josep Lluís Núñez a través del club en la que lamenta su pérdida y reconoce su gestión al frente del club durante los 22 años que presidió la entidad, que define como "un periodo extraordinario de nuestra historia".

Bartomeu recuerda que, cuando llegó al Barça, "fruto de las primeras elecciones democráticas" en 1978, "encontró un club que vivía momentos difíciles". El presidente blaugrana explica que la etapa de Núñez sirvió para "elevar a categoría de noticia la gestión de la entidad", además de realizar un salto exponencial en la ampliación y mejora del Camp Nou, así como en la construcción del Mini Estadi y la creación de La Masia. La carta también el trabajo realizado "de la mano de su vicepresidente y amigo, Nicolau Casaus" en el área social y la expansión del movimiento de les Penyes "más allá del ámbito catalán".

Bartomeu, más allá de la gestión, destaca la figura de Núñez por ser "el presidente que encabezó aquel desplazamiento de 30.000 culés a la final de la Recopa del 79 en Basilea y el de nuestra primera Copa de Europa". En ese sentido, comenta que "bajo su mandato, el Barça renovó su mentalidad para situarse, definitivamente, como un club ganador, ya no solo en el mundo del fútbol, sino en todos los otros deportes profesionales".

El presidente acaba diciendo que "echaremos de menos su personalidad, sus buenos consejos y su perseverancia. Muchas gracias, presidente, por todo su legado".