El FC Barcelona recupera al Neymar más decisivo

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona rompió con su gafe en Anoeta este jueves, en un partido en el que además recuperó a la versión más decisiva de Neymar Jr. El delantero brasileño se convirtió en el jugador más desequilibrante del equipo ante la Real Sociedad y volvió a ser determinante para los azulgranas después de varias semanas siendo cuestionado por su rendimiento

La versión más decisiva del '11' azulgrana reapareció justo cuando el equipo de Luis Enrique más lo necesitaba, en un campo que había sido maldito para los intereses catalanes en los últimos años y coincidiendo con la crisis de resultados del Real Madrid

Hacía diez meses que el jugador no lograba un gol decisivo con el FC Barcelona, es decir, una diana que hiciera cambiar el marcador de la derrota al empate o del empate a la victoria. La última vez había sido el 16 de marzo de 2016, cuando un gol de Neymar sirvió para abrir el marcador en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Arsenal (3-1).

Desde entonces, el brasileño ha jugado 34 partidos con el Barça y ha anotado 13 goles, pero ninguno de ellos tuvo incidencia en el resultado final. 

Los primeros meses de la temporada 2016-17 estaban siendo un tanto aciagos para el futbolista, con unos registros muy inferiores a los deseados y esperados. Sin embargo, sus dos goles en los dos últimos encuentros disputados por Ney abren la puerta a la recuperación de la mejor versión del crack.