El Barcelona B quiere hacerse fuerte en el Mini Estadi

El Barcelona B quiere encadenar su segunda victoria en el Mini

El Barcelona B quiere encadenar su segunda victoria en el Mini / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B cierra hoy la sexta jornada de la Segunda División con la visita del Lugo al Mini Estadi. Tras un empate logrado en el último suspiro en Alcorcón gracias a un tanto de Aleñá, el filial mantuvo su condición de invicto a domicilio. Poco a poco, los de Gerard López van cogiendo el pulso a la categoría y ahora toca decidir dónde quieren consolidar su pelea, si entre la zona alta de la tabla o en la comodidad que da saberse en tierra de nadie. Todo pasa por el Mini Estadi.

Los blaugrana han disputado hasta la fecha dos encuentros en casa, un 0-3 ante el Tenerife y un 4-0 ante el Córdoba en el último compromiso ante su afición. Dos resultados tan diferentes que necesitan un desempate para marcar una tendencia. La intención del Barça B es hacerse fuertes en casa y sumar su segunda victoria consecutiva. El equipo ha demostrado que sabe competir y, también, ofrecer ratos de muy buen fútbol. En definitiva, está creciendo de forma sostenida en una categoría muy exigente en la que mostrar fortaleza en casa es imprescindible para imponerse metas ambiciosas. 

el lugo, rival directo

El Lugo está a solo un punto del Barça B, así que, a día de hoy, es un rival directo en la clasificación. Además, llega con ganas de resarcirse de la eliminación copera ante el Zaragoza de la semana pasada. Los gallegos buscan su tercera victoria, aunque son conscientes de la calidad de un filial blaugrana que cuenta con futbolistas llegados el pasado verano que están dando muy buen resultado al equipo como Ruiz de Galarreta, Lozano o Arnáiz. 

la prueba del ‘9’

Gerard López está gestionando la plantilla dando protagonismo en las alineaciones a muchos de sus futbolistas. En ese sentido, una de las dudas está en saber qué delantero elegirá para jugar en punta. Tiene las opciones de Abel Ruiz, Marc Cardona y el ‘Choco’ Lozano, que han demostrado ya merecer la titularidad. Sin embargo, la presencia de Vitinho y Arnáiz parece fija en el once y el técnico será quien tenga la última palabra. En el centro del campo Carles Aleñá seguirá liderando el juego y ganando minutos en una categoría que debe servir de puente hacia el primer equipo. Cada partidos es un examen para la plantilla del filial. 

ortolá, la gran novedad

Adrián Ortolá, si así lo decide Gerard López, será la gran novedad de la lista de convocados que dé hoy el técnico. El portero sufrió una fractura en la mano derecha el pasado 13 de agosto y, desde entonces, no ha podido participar con el equipo. El meta ya ha recibido el alta médica y no sería extraño que volviera ocupando ya la portería del Mini Estadi desde el inicio del encuentro ante el Lugo. Y es que su regreso coincide, además, con la baja de Varo, que sufre una fisura costal y, por lo tanto, no podrá estar en la lista. Tampoco Rodri Tarín, con una contusión. 

Sergi Palencia, por su parte, está ya en la recta final de su recuperación, aunque no se decidirá hasta el último momento si está en condiciones de entrar en la convocatoria de Gerard López. El lateral derecho y capitán del filial, pieza clave en el esquema del equipo, en cambio, no tendría ya problema alguno para afrontar con garantías la séptima jornada, que enfrenta al Nàstic con el Barça B el próximo domingo 1 de octubre.