El Barça tiene una oportunidad de oro para ir a por Bellerín

El Arsenal arrancó la gira que le llevará por Australia y China

El Arsenal arrancó la gira que le llevará por Australia y China / @Arsenal

SPORT.es

El Arsenal ya se encuentra camino de Australia, donde iniciará su gira de pretemporada, primero en tierras oceánicas y posteriormente en China. Serán quince días, entre ida y vuelta, en los que el conjunto 'gunner' se verá las caras con Sidney FC (13 de julio), Western Sidney Wanderers (15 de julio), Bayern de Múnich (19 de julio, en Shanghai) y Chelsea (22 de julio, en Pekín) con el objetivo de ponerse a punto para el inicio de la próxima temporada.

Una gira en la que no estarán varios futbolistas importantes en el Arsenal como Mustafi, Alexis Sánchez o Héctor Bellerín, aunque por motivos nada relacionados con su futuro lejos del club. Tanto el alemán como el chileno disputaron la Copa Confederaciones hasta el pasado 2 de julio, mientras que el lateral catalán acabó un día antes su participación el la Eurocopa sub-21, por lo cual todos ellos se encuentran disfrutando de unos días de merecidas vacaciones.

Sin embargo, este periodo de tiempo puede ser propicio para que el Barça dé un nuevo impulso en su intento por fichar al lateral diestro y que este no vuelva a ponerse a las órdenes de Wenger. Tras un primer acercamiento, rechazado por el Arsenal, el conjunto azulgrana sabe que debe seguir insistiendo, aunque sin ponerse nervioso ni precipitarse. El Barça tiene claro que Bellerín apuesta por volver a la que fue un día su casa y que eso facilitaría la operación -el catalán incluso está dispuesto a rebajarse la ficha-, pero que ni el Arsenal ni Wenger están por la labor a día de hoy de desprenderse de un futbolista importante como Héctor. Es cuestión de armarse de paciencia y que el tiempo dicte sentencia. Con el Arsenal a pleno rendimiento, sin Bellerín, quizá la situación pueda desbloquearse.