El Barça presentará su primera oferta por Bellerín

El Barça presentará una oferta inminente por Bellerín

El Barça presentará una oferta de manera inminente por Bellerín / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La reunión que el joven lateral catalán Héctor Bellerín mantuvo el pasado martes en Londres con el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, fue el pistoletazo de salida de unas negociaciones que prometen ser largas y duras, aunque la pelota está ahora en el tejado del Barcelona. El jugador cumplió su parte y ahora debe ser el club blaugrana el que cumpla con la suya y abra una brecha en las defensas de los dirigentes del club londinense, que por ahora se mantienen firmes en su idea de no traspasar.

Consciente de que le toca mover ficha, el Barça está ultimando la primera oferta formal que tiene previsto presentar al Arsenal

La idea es hacerla efectiva la próxima semana. La estrategia pasa por abrir una vía de comunicación con los dirigentes ‘gunners’ y poder entablar así un diálogo en toda regla.

Por ese motivo, el club blaugrana piensa poner sobre la mesa una primera propuesta de 30 millones de euros, además de dejar abierta la puerta a incluir variables en el acuerdo. Es una forma de abrir la puerta para vencer la resistencia que el Arsenal está mostrando hasta el momento a sentarse a negociar. De hecho, al Barça le gustaría hablar de variables, porque entiende que eso ayudaría a desbloquear la situación.  

Poco recorrido

Los dirigentes blaugrana saben que esta primera oferta tendrá poco recorrido, pero consideran que es la mejor forma de romper el hielo, que siempre acostumbra a ser lo más difícil. El objetivo real es lograr que el Arsenal se siente en la mesa y negocie.

En el primer contacto mantenido con los dirigentes del club londinense, el Barça no pudo abrir una vía de comunicación. El primer acercamiento oficial será, por tanto, decisivo.

El Arsenal, de momento, se muestra inflexiblepese a que Bellerín comunicó a Wenger que quiere volver al Barcelona y le pidió que escuche su oferta. Tal y como informamos en nuestra edición de ayer, el técnico francés dejó claro al defensa que cuenta con él y le pidió que se tome un tiempo para reflexionar sobre su continuidad en Londres antes de tomar una decisión definitiva.

obstáculos

La operación se presenta complicada. El club blaugrana sabe que será una carrera de fondo y que deberá superar los obstáculos que vayan surgiendo en las próximas semanas, especialmente en la primera fase de las negociaciones. Será una carrera de resistencia y será necesario tener paciencia y saber aguantar. El primer objetivo será convencer a Wenger de que acepte traspasar a Bellerín. El segundo, encontrar un precio justo por el jugador. Hay que ir paso a paso.