El Barça sigue con su lucha contra la reventa de entradas

El club ha llegado a un acuerdo con FEAT para evitar problemas de 'ticketing'

Xavi pone fecha al regreso de Ter Stegen

El Barça anuncia un acuerdo con FEAT

El Barça anuncia un acuerdo con FEAT / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se ha propuesto combatir ante una situación que le ha generado muchos problemas. La reventa de entradas, especialmente en el Spotify Camp Nou, llegó a provocar un clima desagradable en un estadio que, en muchas ocasiones, no parecía del club por el número de aficionados visitantes. Por ello, se activó el 'Protocolo de Seguridad y Control de la afición rival'. Sin embargo, se ha querido ir un paso más allá para combatirlo.

Joan Laporta junto a Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barça, han firmado un acuerdo con la Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), una organización que tiene como objetivo principal el hecho de prohibir en toda Europa la reventa de entradas a eventos por encima del valor nominal.

"Afrontar la reventa no autorizada de entradas ha sido una prioridad del club desde hace tiempo, por lo que este acuerdo responde a ese propósito. Esta alianza va en la línea también de las diferentes acciones que desde el FC Barcelona se están implantando para proteger a los socios, socias, abonados y abonadas azulgranas ante cualquier situación y que los compradores de entradas de todos los sectores se sientan seguros sabiendo que las entradas que compran son legítimas y tienen un precio justo", declaró Guiu tras llegar a este acuerdo.

De esta manera, el FC Barcelona se convierte en el primer club deportivo que se une a la FEAT.

Además, a partir de ahora, Barcelona será la ciudad que hará de sede para albergar su Asamblea General Anual de cada año.