‘Barçagate’: Los Mossos piden imputar al club por delito fiscal

Según La Vanguardia, el FC Barcelona podría pagar las consecuencias del escándalo en las redes sociales protagonizado, presuntamente, por Bartomeu y su junta directiva

De momento, el FC Barcelona solo figura como parte perjudicada en la causa judicial

El informe de los Mossos dEsquadra desvela que el Barça cedió datos de los socios a I3 Ventures
El informe de los Mossos dEsquadra desvela que el Barça cedió datos de los socios a I3 Ventures | EFE

Aunque de momento el FC Barcelona figura como perjudicado del ‘Barçagate’, el club azulgrana podría acabar pagando las consecuencias del escándalo en las redes sociales presuntamente protagonizado por Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Según ha informado La Vanguardia, que ha tenido acceso a la causa judicial, los Mossos d’Esquadra han detectado que la entidad culé podría haber cometido un delito fiscal.

Los investigadores del caso consideran que el Barça podría haber contratado empresas ficticias establecidas en Sudamérica para un trabajo que se elaboraba en Barcelona. Siempre según el medio de comunicación citado, las sospechas están cimentadas en la declaración de un extrabajador de I3 Ventures, que apuntó que, pese a que fracturó las facturas y las pagó a ocho compañías distintas, todo el trabajo se elaboró desde la capital catalana.

Los Mossos han trasladado la información a la Agencia Tributaria, quien tendrá que analizar la situación y elaborar un informe al respecto. Después de consultar el documento, la justicia deberá decidir si imputar el club. En caso de que fuera así, la entidad podría tener una doble condición en una misma causa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil