Esto es lo que pasa si duermes con tu pájaro todos los días

No es aconsejable

Si duermes con un pájaro en la habitación, puedes poner en peligro tu salud

Si duermes con un pájaro en la habitación, puedes poner en peligro tu salud

Somos conscientes de que muchas personas, incluyendo algunos lectores de Sport, dormís con un pájaro en la habitación. Estos animales funcionan como una especie de 'despertador natural' que nos traslada de inmediato a la naturaleza, pero lo que pocos conocéis es que dormir con pájaros puede ser contraproducente tanto para ti como para el ave. Te contamos las razónes, a continuación.

  • En el caso del pájaro, hablamos de un animal muy sensible y cualquier cambio en el entorno puede causarle estrés y ansiedad. Además, sufren cambios en los ritmos circadianos, lo cual afecta a su salud a largo plazo.
  • En el caso de las personas, si tienes alergia, los pájaros desprenden plumas y polvo que puede ser contraproducente. Algunas alergias pueden ser leves, pero otras pueden cursar con síntomas respiratorios muy complejos como ataques de asma. Además, tu sueño se verá alterado ya que el pájaro puede despertarte en más de una ocasión. También son conocidas las enfermedades transmitidas por aves, como la gripe aviar. No es recomendable convivir con pájaros durante un largo periodo de tiempo, aunque la gripe aviar sea una complicación grave.

De esta forma, nuestro consejo es que coloques el pájaro en una zona poco transitada, bien iluminada y aireada para que tú y el ave permanezcáis seguros y libres de enfermedades.