El Barça vuelve a ser el club que más espectadores lleva al campo

El Camp Nou ha registrado una media de asistencia de 83.194 aficionados en los diez partidos oficiales

El proyecto de Xavi engancha y los seguidores blaugrana han vuelto a engancharse a su equipo

La despedida de Gerard Piqué ante el Almería convocó 92.615 espectadores en el Camp Nou

La despedida de Gerard Piqué ante el Almería convocó 92.615 espectadores en el Camp Nou / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça retoma este sábado la competición tras el parón por el Mundial de Qatar con un derbi ante el Espanyol que cerrará el año 2022. Y lo hará en un Camp Nou ávido de reencontrarse con su equipo, con el que ha vuelto a engancharse esta temporada.

El Estadi vuelve a ser el campo con más afluencia después de unas campañas en las que la afición blaugrana se había desconectado. Aún con el varapalo sufrido en la Champions League por segundo año consecutivo, el proyecto de Xavi Hernández ilusiona a los culés. Prueba de ello es que el Barça vuelve a ser el equipo que más espectadores lleva al campo en sus partidos oficiales.

El Camp Nou registra en lo que llevamos de temporada una media de 83.194 espectadores en los diez partidos oficiales que ha acogido entre Liga y Champions League. La mejor entrada del curso se registró en el Barça - Almería, último partido en el coliseo blaugrana antes del Mundial de Qatar, en el que Gerard Piqué se despidió de la afición. 92.615 espectadores se congregaron en el Estadi aquel día.

Tras el Barça se sitúan el Borussia Dortmund (81.032 espectadores), el Bayern (75.007), el Manchester United (74.184) y el Milan (72.656). En la Liga, el Real Madrid se sitúa por detrás de los blaugrana a mucha distancia con 57.552 espectadores.

El cambio con respecto a la pasada campaña es sustancial. La temporada 2021-2022, el Camp Nou registro una media de 53.982 espectadores. Si bien es cierto que el curso empezó aún con restricciones por la pandemia derivada de la Covid, no es menos cierto que el Barça se vio relegado a una sexta posición en el concierto europeo, por detrás de Manchester United (74.102), West Ham (62.449), Tottenham (61.667) y Olympique Marsella (54.408).

Aún con todo, en la Liga se mantuvo como el equipo que más aficionados llevó a su estadio, por delante de Atlético (48.039), Betis (41.715) y Real Madrid (41.304), que se vio relegado a la cuarta plaza.

La desconexión de la afición culé con su equipo vivió su punto álgido en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Eintratch, en el que hubo mayoría de seguidores alemanes en las gradas del Camp Nou.