¿Cuánto ha ingresado el Barça por derechos de televisión de la temporada 2021-2022?

LaLiga ya ha repartido a los clubes el dinero correspondiente a la pasada temporada

El total a repartir entre los 20 equipos de Primera División ha sido 1.426,93 millones de euros

Lewandowski y Militâo pugnan por un balón en el último clásico

Lewandowski y Militâo pugnan por un balón en el último clásico / Valentí Enrich

SPORT.es

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Real Madrid y FC Barcelona han sido los dos clubs que han recibido más ingresos correspondientes a los derechos televisivos de la temporada 2021-2022. LaLiga ya ha satisfecho las cantidades correspondientes a los 20 clubes de la Primera División, que se han repartido un total de 1.426,93 millones de euros.

Quien más ha percibido es el Real Madrid, seguido a muy poca distancia del Barça. La entidad presidida por Florentino Pérez ingresa en concepto televisivo 160,85 millones de euros, mientras que la azulgrana se queda en 160,13.

En tercera posición está el Atlético de Madrid, con 130,31 millones, undécimo es el RCD Espanyol con 54,54 'kilos' y cierra la tabla de Primera el Rayo Vallecano, con 45,86.

Cinco millones menos que hace dos temporadas

Respecto a las cantidades percibidas hace dos temporadas, la 2020-2021, el Barça ha percibido ahora unos cinco millones menos, pues fueron 165,6 millones de euros por los 160,13 actuales. El Real Madrid también ha ingresado una cifra inferior, aunque menos (163 millones la campaña 20-21 por 160,85 la 21-22).

En la imagen, las cifras facilitadas por LaLiga con los importes resultantes para cada equipo sin los ajustes (tabla izquierda) y tras los ajustes (tabla derecha).

El cuadro del reparto televisivo

El cuadro del reparto televisivo / LaLiga

Tres clubes de LaLiga se sitúan entre los equipos europeos con mayor cantidad de ingresos por el reparto derechos los audiovisuales. Real Madrid y FC Barcelona están al nivel de los seis clubes de la Premier League que más ingresan. Si sumamos al Atlético de Madrid, los tres están en una cifra de ingresos por reparto de derechos audiovisuales por encima de cualquier club de Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa, según explica el comunicado de LaLiga.

Además, en LaLiga, los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales han crecido un 15% desde la temporada 2016/2017 (de 1.390M€ a 1.601 M€) respecto a la Premier League, que ha crecido un 5% en el mismo periodo (2.398 M€ a 2.536 M€).