El Camp Nou tendrá un aforo de 95.877 espectadores en el derbi

El partido ante el Espanyol es el primero después de concluir la primera fase de la demolición parcial de la tercera gradería del Gol Sud

Ahora se está acabando de llevar a cabo la adecuación de las escaleras que se han mantenido

El Camp Nou, en obras

El Camp Nou, en obras / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El partido ante el Espanyol será el primer enfrentamiento que se juega en el Camp Nou después de concluir la primera fase de la demolición parcial de la tercera gradería del Gol Sud que se ha llevado a cabo durante el paro de la competición para la disputa del Mundial. Esto tiene un impacto directo en la capacidad de aforo del estadio, que en el derbi contará con un total de 95.877 localidades.

Ahora, y ya para finalizar las actuaciones que se previeron aprovechando la ventana del Mundial, se está acabando de llevar a cabo la adecuación de las escaleras que se han mantenido, como es el caso de las entradas y salidas a primera y segunda gradería de aquella misma zona, se limpiará y se revisarán los equipos, realizando así la puesta a punto para la vuelta de la competición de la Liga en el Camp Nou.

Las obras están afectando a 3.362 localidades del Gol Sud, principalmente de tercera gradería, que desaparecerán, de las que 3.182 corresponden a socios y socias abonados, a los que se les ha reubicado en zonas similares o se les ha ofrecido una moratoria temporal en el pago del abono.

En cuanto a la segunda gradería, 1.215 abonados, situados entre las bocas 315 y 322, han pasado de tener localidad cubierta a descubierta y el club azulgrana les ha hecho la adaptación de precio correspondiente. También están afectadas seis palcos VIP de la segunda gradería y la zona donde habitualmente se ubica la afición contraria. Así, las obras se han concentrado de la boca 415 pares hasta la boca 422 impares, de las que está su totalidad de localidades afectadas.

Obras de derribo en tres fases

Las tareas para el derribo se han distribuido en tres fases. La primera, en el marco de los trabajos preliminares que se han realizado desde el pasado 1 de septiembre y hasta la ventana del Mundial. Ya en una segunda fase, se abordará la demolición parcial de la tercera gradería, que comportará principalmente la retirada de la estructura principal y, por último, se habilitarán nuevas escaleras y vías de evacuación para restablecer el uso de los asientos de la primera y segunda gradería que no estén afectados por las obras, garantizando así la máxima seguridad de todos los aficionados y aficionadas.